Comenzó en Gualeguaychú y hoy produce 12.000 alfajores por hora en la Costa Atlántica
La empresa trasladó la fábrica desde Gualeguaychú hacia la Costa Atlántica, y se encuentra en plena expansión, pensando en incursionar en Uruguay. “Estamos en gran parte de la Argentina y comenzaremos a exportar”, manifestó la dueña, quien también recordó que comenzó amasando cinco kilos de harina, azúcar y grasa, que se los daban al fiado.
La fabrica de “Alfajores Carro”, atraviesa un gran momento comercial con una producción que crece a diario, para poder responder a la gran demanda desde diferentes lugares del país, motivo que llevó a sus propietarios a trasladarse desde Gualeguaychú a la Costa Atlántica, donde producen 12.000 unidades por hora.
Berta Tejera de Carro, es la propietaria y la responsable del éxito comercial. Ella tiene 73 años, nació en Larroque y luego se radicó en Gualeguaychú para enfocarse en la pastelería que llevaría como marca el apellido de su esposo: “Carro”.
“Hoy tenemos una demanda enorme en gran parte de la Argentina. Nosotros comenzamos desde muy abajo y hoy estamos con una fábrica en la Costa Atlántica”, destacó.
Berta, con un poco de nostalgia pero con gran orgullo, contó que “Nosotros teníamos la Pastelería Carro en Gualeguaychú y, desde allí, le fuimos agregando diferentes productos. Comenzamos a vender la producción en las termas de Entre Ríos y, luego, llegamos a la Costa Atlántica, por lo que la demanda era muy importante, debiendo dejar la pastelería en Gualeguaychú para radicarnos en la Costa”.
En este sentido, recordó que “le dejamos el comercio de Gualeguaychú, a un buen empleado que teníamos, para luego mudarnos e instalarnos con la fábrica, en Las Toninas, con la producción, y la colocación de locales comerciales en las diferentes ciudades de la costa”.
Por otra parte, Berta aseguró que “está muy feliz por el momento de la fábrica debido a la gran expansión que tiene, con la proyección de exportar sus productos a Uruguay”.
También, remarcó que “la Costa Atlántica es una masa de turistas que se recibe, por lo que la producción debe ser sostenida. Cuando nos trasladamos a la Costa llevamos todas las máquinas y luego fuimos sumando tecnología. Hoy producimos entre 10.000 y 12.000 alfajores por hora”.
La empresaria contó que el alfajor “Carro” tiene 40 años, pero que se fueron sumando otros productos que son elaborados en la fábrica, como conitos rellenos, bombones y chocolate en rama entre otros: “Yo estoy en todos los sectores de la empresa desde la elaboración, embalaje, atención a proveedores y toda la logística comercial”, dijo.
Berta, quien vive en Las Toninas, pero que también viaja a Gualeguaychú en una etapa del año, expresó que “muchas veces tuve que tropezar, debiendo hacer yo el trabajo cuando no podía pagar a mis empleados. Comencé amasando solo cinco kilos de harina, azúcar y grasa, que me lo daban al fiado, para pagarlo cuando yo pudiera, pero mis ganas de trabajar eran muchas, por lo que hoy siento orgullo y felicidad de ver la empresa que logramos”.
Fuente: Máximaonline