Detuvieron a un abogado sin matrícula en causa de narcotráfico en Paraná

alt="El profesional bonaerense fue trasladado a la Alcaidía de la comisaría Quinta, en la zona oeste de Paraná"
El profesional bonaerense fue trasladado a la Alcaidía de la comisaría Quinta, en la zona oeste de Paraná.
Compartilo con

Un abogado fue detenido en raras circunstancias este lunes en Paraná. Se presentó como defensor de los narcos detenidos el fin de semana pero lo detuvieron a él.

El caso de los narcotraficantes detenidos este sábado en calle Cuba de Paraná después de una persecución y balacera sigue sumando ingredientes llamativos. Supeditadas a la causa quedaron detenidas en la Alcaidía de Tribunales tres personas, dos hombres y una mujer, que trasladaban dos kilos de cocaína cuando fueron sorprendidos por el operativo de Toxicología de la Policía. Ahora se supo que detuvieron a un abogado sin matrícula y con prontuario.

La novedad se dio este lunes a la noche cuando el letrado, identificado como Ismael Genovese, se presentó ante los agentes judiciales como el supuesto defensor de las personas detenidas tras el procedimiento antinarcóticos. Cabe recordar que, como informó UNO, son dos hombres y una mujer procedentes de Buenos Aires.

El supuesto patrocinante legal también llegó a la capital entrerriana desde Buenos Aires. En Tribunales el hombre llamó la atención por su trato hacia los empleados judiciales, quienes revisaron su documentación para encontrarse con la inesperada circunstancia de que el sujeto tiene la matrícula suspendida por polémicos antecedentes en la provincia de Buenos Aires.

Ante la sospecha del delito de ejercicio ilegal de la profesión, que además se estaría dando dentro de una causa por narcotráfico, el fiscal a cargo de la investigación de la cocaína, Ignacio Aramberry, ordenó la detención del abogado. El profesional bonaerense fue trasladado a la Alcaidía de la comisaría Quinta, en la zona oeste de Paraná, donde se encontraba este martes por la mañana, mientras se investigaba su situación.

Detuvieron a un abogado sin matrícula

El abogado detenido, Ismael Genovese, es un ex empleado de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), dirigida por el fiscal José María Campagnoli. El sujeto, domiciliado en Burzaco, Buenos Aires, tiene antecedentes como extorsionador, por haber querido cobrarle una millonaria suma a una clínica de la localidad bonaerense de Morón a cambio de no revelar a medios de comunicación un supuesto caso de abuso a una paciente.

La detención de Genovese y otros tres acusados -dos hombres y una mujer-, fue concretada en junio de 2020 en un operativo de entrega controlada de dinero en la clínica Agüero, ubicada en Morón, en el oeste del conurbano de Buenos Aires.

El procedimiento fue concretado por efectivos policiales que, con cofias, barbijos y camisolines, se disfrazaron de médicos e irrumpieron en una de las oficinas de la clínica cuando Genovese y el resto de los acusados recibían 170.000 pesos en efectivo dispuestos en fajos que parecían más dinero.

Todo había comenzado cuando una mujer de 25 años se presentó en la Comisaría de la Mujer de Morón para denunciar que había sido manoseada por un médico de la clínica. La Unidad Fiscal de Morón dispuso notificar al médico denunciado de la formación de la causa por presunto abuso sexual simple, pero al día siguiente la apoderada de la clínica se presentó en la comisaría para hacer una contradenuncia.

La abogada afirmó que recibió un llamado de un hombre que se identificó como Ismael Genovese y se presentó como “fiscal de la Procuración General de la Nación” -cuando en realidad era escribiente- y que quería “arreglar en forma monetaria” el problema.

Según la versión de la clínica, Genovese les dijo que si no querían que avance la denuncia por abuso del médico y que no trascendiera públicamente, debían entregarle “cuatro millones de pesos” y que no tenían más de 48 horas. El pago de la extorsión, finalmente, terminó con el operativo mediante el que Genovese fue detenido. Posteriormente se le suspendió su matrícula, motivo por el cual habría sido nuevamente detenido, ahora en Paraná, según indicaron fuentes tribunalicias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias