El gobierno logró que los huelguistas vuelvan a las aulas

Compartilo con

La justicia laboral dictaminó el cese inmediato de las medidas de fuerza a nivel dispuestas por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), tras la solicitud del gobierno entrerriano del dictado de la conciliación obligatoria, con lo que se logró el objetivo de que los huelguistas vuelvan a las aulas.

Por este motivo, desde mañana se levanta el paro que había comenzado en la jornada de hoy y los docentes volverán a las aulas, quedando sin efecto los tres días de suspensión de clases de la próxima semana y el de este viernes.

Al respecto, a través de un comunicado, la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER confirmó que “acatará lo establecido en dicho ámbito judicial. El paro y las acciones sindicales de este jueves 22 se sostienen como estaba previsto. A partir de la hora 0 de este viernes 23 acatamos la conciliación”.

Asimismo, el gremio planteó que, “inmediatamente conocidas las resoluciones (aprobadas de manera unánime) de nuestro CCVII Congreso Extraordinario realizado este miércoles en Paraná, en donde se definió la continuidad del plan de acción con paros de 48 hs para esta semana y 72 hs para la próxima, el Ejecutivo entrerriano, en la figura de la Presidencia del Consejo General de Educación, –presurosamente- recurrió a la Justicia Laboral para solicitar la Conciliación Obligatoria”.

alt="Lo Justicia laboral dictó la conciliación obligatoria, por la que el gobierno logró que los huelguistas vuelvan a las aulas. Agmer utilizó varios soportes mediáticos para comunicar que acatará la resolución"
Lo Justicia laboral dictó la conciliación obligatoria, por la que el gobierno logró que los huelguistas vuelvan a las aulas. Agmer utilizó varios soportes mediáticos para comunicar que acatará la resolución.

“La solicitud recayó en el Juzgado Laboral Nº 4, a cargo de la jueza María Alejandra Abud quien –rápidamente- notificó a las partes sobre el cese momentáneo del `estado de beligerancia´ surgido a partir del conflicto salarial que es de público conocimiento. Significa, llanamente, conciliación obligatoria. Es decir, un trámite exprés. Curioso, pero parece que, en algunas ocasiones, la justicia sí es presurosa y expeditiva”, expresó el sindicato.

En este sentido, advirtió que “en resguardo de los derechos laborales del conjunto de la docencia, en protección además de una organización sindical que no es de propiedad ni individual ni de un grupo de dirigentes, sino que es de pertenencia colectiva (por lo que aspiramos nos trascenderá en el tiempo), esta CDC se pone a derecho y acata lo dispuesto por el Juzgado Laboral Nº 4. Aclaramos además que el paro y las acciones sindicales de este jueves 22 se sostienen como estaba previsto. Y a partir de la hora 0 de este viernes 23 acatamos la conciliación, suspendiendo las otras medidas”.

Finalmente, anticipó que “concurriremos a dicho ámbito con las demandas urgentes y no atendidas por la patronal, que fueran ratificadas –en el día de ayer- por nuestro Congreso. Demandas, además, conocidas por toda la comunidad de esta provincia”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 23/08/2024

    […] su parte, el secretario General del CGE, Conrado Lamboglia, aseguró que tras la conciliación obligatoria, a partir de este viernes los estudiantes “retoman las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias