Incendio destruyó una pinturería en Federación y todavía luchaban por terminar con las llamas
Una vela encendida habría sido la causa de un incendio que destruyó una pinturería en Federación, la que terminó por desplomarse luego de que las llamas y explosiones de los recipientes con productos altamente inflamables redujeran la estructura a escombros.
Asimismo, el fuego provocó severos daños en una óptica lindante con la pinturería y el derrumbe parcial de dos departamentos ubicados en la planta superior de ambos locales comerciales, en pleno centro de la Ciudad del Lago, frente a la sucursal del Banco de Entre Ríos.
El siniestro comenzó cerca de las 14:30 horas, en la pinturería «La Primera», ubicada sobre avenida Entre Ríos, cuando el propietario se encontraba en el interior del comercio.
Pasadas las 17 horas, a poco de la llegada de bomberos desde Chajarí, gran parte de la edificación se derrumbó.
Las llamas sólo pudieron ser medianamente controladas después de las 20 horas, tras un gran esfuerzo de los bomberos voluntarios de Federación y de Chajarí, personal policial, integrantes de Defensa Civil, trabajadores municipales y vecinos, como personal y propietarios de aserraderos que concurrieron al lugar con cisternas y pulverizadoras.
De esta manera se pudo evitar que las llamas causaran daños a otros dos departamentos y tres locales comerciales que se encuentran en el mismo cuerpo edilicio que los inmuebles destruidos.
No obstante, en la noche de este martes se esperaba la llegada de una hidro-escalera del cuartel de bomberos de Colón, lo que permitiría arrojar un volumen de 3.000 metros cúbicos de agua por minuto, desde una altura de 30 metros.
Asimismo, Gabriel Masetto, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federación, indicó a Diario Junio que «aparte del fuego, los gases químicos y el humo tóxico, se tuvo que trabajar con cautela y sobretodo, resguardando la vida de los bomberos porque tuvimos un principio de derrumbe de la losa principal en el medio».
«Nosotros nos concentramos en el corazón, que es el medio del local, que es grande y estamos haciendo protección en los costados», remarcó.
Sin embargo, debido al derrumbe parcial de la losa, la caída de chapa y mampostería, los bomberos no pueden llegar con eficacia al corazón del incendio.
«Seguimos teniendo llamas de dos metros a cinco metros», indicó Masetto y consideró que mMañana será otro día si lo podemos extinguir esta noche».
El propietario, que pudo escapar de las llamas, habría manifestado al jefe de policía de Federación, comisario Luis Pereyra, que se había olvidado una vela encendida, según informó 7 Páginas.
Asimismo, el jefe policial destacó la peligrosa labor que debió realizar con personal a su cargo para retirar varios tachos de 200 litros que contenían thinner.