El concordiense Martín Carbonell, vocal del STJ, se acogió a la jubilación
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en Acuerdo Especial celebrado este martes, dio el cese a partir de hoy al vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial, Martín Francisco Carbonell, quien se acogió a la jubilación ordinaria.
Durante la reunión realizada el martes en el Salón de Acuerdos, el presidente del STJER, Leonardo Portela, hizo entrega a Carbonell del libro “Historia Institucional del Poder Judicial”, firmado por los integrantes del Alto Cuerpo.
Participaron además la vicepresidenta Laura Soage y los vocales Daniel Carubia y Germán Carlomagno; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Miguel Ángel Giorgio y la vocal Gisela Schumacher.
Carbonell ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos como fiscal en la jurisdicción de Feliciano el 1 de junio de 1986 y cumplió esa función hasta el 17 de junio de 1994. Desde entonces y hasta el 1 de septiembre de 2009 se desempeñó como juez de Instrucción Nº 1 de Concordia.
Posteriormente fue vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia –interino- hasta el 12 de abril de 2012, cuando fue designado titular por concurso Nº 92 del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.
El 4 de octubre de 2018 juró como vocal interino de la Sala Nº 2 del STJ y el 26 de diciembre de 2018 lo hizo como vocal.
Desde el 1 de febrero de 2020 al el 31 de diciembre de 2021, ocupó la presidencia del STJER.