Un concordiense en medio de la represión de la policía brasileña en el Maracaná

Compartilo con

Un hincha concordiense, Eugenio Copello, resultó herido en el cráneo al quedar en medio de la represión de la policía militar de Río de Janeiro, que cargó a palazos contra los argentinos que se encontraban en las bandejas del estadio Maracaná, para alentar a la Scaloneta en su duelo con la selección brasileña de fútbol.

Los incidentes ocurrieron antes del inicio del encuentro, luego de que fanáticos brasileños pretendieran apoderarse de una bandera argentina y de que silbaran el himno nacional, enrareciendo el clima del encuentro por las eliminatorias sudamericanas.

Copello narró a TyC que “estábamos tranquilos en nuestro sector. Comenzó un tumulto y entró un cordón policial. En vez de separar, entraron a los palazos”.

Sobre su protagonismo en la brutal golpiza policial, aseguró que “no peleé ni nada. Yo me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir la escalera en el Maracaná. Cuando me levanto en la camilla dentro del hospital del Maracaná tenía las manos esposadas y llenas de sangre”.

Finalmene, aseguró que “los policías que estuvieron se sacaban fotos con las radiografías y selfies con nosotros como ‘trofeos de guerra’. Ellos estaban contentos y sentían como que eran héroes”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias