Cocaína en escuela de Paraná: alumno pretendió “vender las bolsitas por $30″
Un alumno del primer año del secundario llevó cuatro envoltorios con cocaína a la escuela y se las entregó a otro de la primaria, el que tuvo la intención de comercializarlas a $30 cada una.
Un alumno del primer año del secundario llevó cuatro envoltorios con cocaína a la escuela Nº 193 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” y una vez en el recreo se las entregó a otros estudiantes de la primaria, uno de los cuales intentó vender las bolsitas por $ 30 cada una.
Tras el episodio, que ocurrió este lunes en el establecimiento educativo de barrio El Sol de Paraná, las autoridades dieron aviso al personal policial e intervinieron efectivos de las Divisiones de Minoridad y Toxicología de la Policía de Entre Ríos.
“Se incautaron cuatro envoltorios con distintos pesajes, que hacen un total de siete gramos aproximadamente”, señaló el jefe de la Dirección de Toxicología de la provincia, Cristian Hormaechea.
El comisario confirmó que se trató de clorhidrato de cocaína, que no era de alta pureza “porque tardó en reaccionar al reactivo”.
De igual manera, el funcionario policial hizo hincapié en la gravedad de la situación “porque se trata de niños de entre 10 y 12 años”.
El hecho se da en un contexto de vulnerabilidad, en el cual, muchas veces la escuela actúa como un marco de contención en el que los niños se explayan sobre situaciones problemáticas que deben afrontar pese a su corta edad.
Por disposición de la fiscal Evangelina Santana, los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se determinó que se encontraban “en buen estado de salud”, es decir, que no habían ingerido la sustancia estupefaciente.
De acuerdo a Elonce, el director de la escuela primaria, Gustavo Sack, confirmó que uno de estos menores habría tenido la intención de vender los envoltorios de cocaína a 30 pesos cada bolsita, durante los recreos.
Tras el grave episodio que movilizó a la comunidad educativa, hubo una reunión con los padres y los directivos de la escuela pasaron grado por grado para llevar tranquilidad a los alumnos.