Prisión domiciliaria para uruguayo que atropelló a un agente de tránsito en Gualeguaychú

Compartilo con

La Justicia le dictó 60 días de arresto y la causa sigue su curso en cuanto a recolección de evidencias. Esto quiere decir que el conductor de 23 años no podrá volver al Uruguay.

Luciano José Pérez Pilón, un joven uruguayo de 23 años, que el domingo 1° de septiembre atropelló y arrastró a un agente de tránsito sobre el capó de un vehículo Peugeot 308, durante ocho cuadras tras escapar a un control de alcoholemia.

El domingo pasado, cerca de las 7:40 h , durante un control de alcoholemia realizado en las calles Ayacucho y Doello Jurado, al detenerlo para la prueba de alcoholemia, se detectó que el conductor tenía un nivel de alcohol en sangre de 1.22 g/l, según confirmó Esteban Izaguirre, subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad a R2820.

Al ser notificado del resultado del test, el joven intentó escapar acelerando su vehículo, lo que llevó al inspector tránsito Matías Pallarini, a intentar detenerlo.

En esas circunstancias, Pallarini quedó tendido sobre el auto mientras el conductor conducía de forma temeraria, a contramano, por varias calles, poniendo en riesgo la vida del funcionario y de peatones y conductores que se encontraban en el lugar.

“Me flameaban los pies mientras iba sobre el capó. Intentaba que me cayera en plena marcha”, relató Pallarini, quien resultó con cortes en las manos, golpes en la cabeza y excoriaciones. Afortunadamente, no sufrió fracturas, aunque sus dedos quedaron recalcados.

La peligrosa huida finalizó en la intersección de Cándido Irazusta y Eva Perón, donde el inspector de tránsito cayó del capot. De inmediato, se inició un operativo de búsqueda del joven uruguayo por parte de personal de la Jefatura Departamental de Policía y del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, a quienes se alertó dada la cercanía del puente binacional General San Martín, por donde se presumía que intentaría regresar a Fray Bentos. La rápida acción de las fuerzas de seguridad permitió la captura del conductor, quien estaba acompañado por una joven de Gualeguaychú.

alt="Un joven uruguayo, que atropelló a un agente de tránsito y lo llevó en el capó por diez cuadras, recibió prisión domiciliaria"
Un joven uruguayo, que atropelló a un agente de tránsito y lo llevó en el capó por diez cuadras, recibió prisión domiciliaria.

Posteriormente, quedó en libertad, situación que aprovechó para regresar a la República Oriental del Uruguay.

No obstante, recuperado de las copas, el elusivo sujeto fue detenido este sábado por la mañana cuando intentó regresar, en otro automóvil, a la Argentina a través del paso fronterizo del puente internacional “General San Martín”, que une Gualeguaychú con Fray Bentos (Uruguay).

Inmediatamente fue puesto bajo custodia por personal de Gendarmería, que lo trasladó a la Jefatura Departamental de Policía.

Luego de ser registrado, el fiscal de la causa, Lucas Pascual, le tomó declaración como imputado pasado el mediodía y, luego de esto, la Justicia decidió darle a Pérez Pilón el beneficio del arresto domiciliario, por lo que fue trasladado a un domicilio ubicado en la jurisdicción de la Comisaría Tercera.

El próximo paso de la investigación es solicitar un informe al Registro Nacional de Reincidencia para chequear que no tenga antecedentes computables.

Para asegurar la efectividad de la prisión domiciliaria, personal de la Comisaría Tercera realizará de manera periódica y varias veces por día los controles en el domicilio declarado para que el sujeto no se dé a la fuga.

Pérez Pilón está acusado de “resistencia a la autoridad y lesiones leves” y descartó que se pueda caratular la causa como intento de homicidio, ya que no hubo “dolo” por tentativa de homicidio.

Fuente: La Pirámide y Entre Ríos Ya.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias