C.G.T. Concordia: Solidaridad con la UOCRA ante la represión estatal a los trabajadores de la construcción en Jujuy
Primero fueron los jubilados, luego los empleados judiciales. Ahora los trabajadores de la construcción.
La opresión violenta comienza a expandirse. La sociedad asiste perpleja a los diversos actos represivos contra todas aquellas personas que se manifiestan en pos de un justo reclamo como en este caso que se solicitaba en forma pacífica la continuidad de la obra pública en la provincia de Jujuy.
El Estado de esa provincia ha ordenado disuadir compulsivamente, con métodos de las épocas totalitarias de las dictaduras militaristas de antaño, contra una marcha de trabajadores pertenecientes a la industria de la construcción nucleados en la Unión Trabajadores Constructores de la República Argentina UOCRA. Conducta reprobable manifiestamente inadmisible en un Estado de Derecho.
Acto irracional y salvaje de un gobierno servil y lacayo del poder central contra una indefensa comunidad de trabajo que es ejemplo en el país. Episodio éste que demuestra una planificación previa disciplinadamente ejecutada por la policía provincial que, supuestamente, debe proteger a la ciudadanía.
Asombra la similitud de esta crueldad sistemática empleada por el gobierno, quién asume una inconducta reaccionaria donde se avizora la oscuridad más patibularia de sus fines políticos represivos para sofocar a sangre y fuego la protesta pública. –
Debe entender el mesianismo redentorista que gobierna que no se puede manejar una Nación como una mesa de dinero y los bastones policíacos. Toda su realidad está atravesada por la lógica del mercado y el universo de la economía explica sus pasos. Pero el modelo no cierra. Se impone una tiranía oprobiosa que predica la pedagogía del miedo.-Se proponen proyectos de leyes laborales perjudiciales al trabajador lo que significa que el trabajo informal y su plena vigencia será una política de Estado.
Vaya en esta apretada síntesis toda nuestra solidaridad con la hermana organización sindical UOCRA que está luchando denodadamente en todos los foros nacionales e internacionales, también en la gestión ante organismos estatales y privados que rigen en ese importantísimo rubro para salvar una de las industrias más importantes y generadora de empleo genuino no solo del país sino del mundo.
La marginalidad laboral ahonda la fractura social. El hambre no espera.
La Confederación General del Trabajo C.G.T. R.A. y sus regionales del territorio nacional enfrentarán a todos aquellos que pretendan avasallar el Derecho del Trabajo. La consigna es resistir al absolutismo denigrante del gobierno actual y rechazar férrea y abiertamente toda forma de opresión y violencia hacia la comunidad del trabajo. –
La heroica lucha de la UOCRA es un ejemplo a seguir. Por ello, nuestro abrazo solidario y nuestro apoyo irrestricto en todos los frentes para hacer prevalecer la razón y el sentido común.
Este presente hostil y persecutorio hacia las instituciones sindicales por parte del ejecutivo que ostenta una preocupante veta autoritaria, injuriosa y descalificante requiere de un decidido y enérgico rechazo de absolutamente toda la sociedad argentina.
El fundamentalismo libertario con su brutal ajuste, lesionó gravemente los haberes de jubilados y trabajadores, ahora se entusiasma con pisotear las conquistas obreras. Deberían reflexionar, ser más cuidadosos y revisores de los tiempos y acontecimientos pasados. Porque la historia puede volver a convocar al movimiento obrero a la acción contundente que actuará siempre en defensa propia en cualquiera de los escenarios en que se lo desafíe.