En Buenos Aires marcharon por Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas
Bajo el lema “Yo banco el Proyecto Artigas”, a partir de las 16 horas, se realizó en la sede de la Sociedad Rural una manifestación en apoyo a Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas. Juan Grabois realizó un discurso frente a los presentes.
Diferentes movilizaciones se realizaron este lunes en forma simultánea desde de las 16 en distintas partes del pais, en apoyo a Dolores Etchevehere y al Proyecto Artigas, en el marco de la disputa que mantiene la familia Etchevehere y en defensa de “la paz, la justicia y la reparación”, y “por amor a la tierrra y su gente”.
Las más importantes se desarrollaron en la zona de la Escuela Agrotécnica “El Quebracho”, a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva, en Entre Ríos y en la sede de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo en Buenos Aires, donde Juan Grabois llevó adelante un discurso en defensa del “Proyecto Artigas” y a favor de Dolores Etchevehere.
“Los Etchevehere no respetan una propiedad privada que no sea la suya y la construyeron robándole a otros”, arremetió el dirigente social ante una multitud que se agrupó en Palermo en apoyo al mencionado proyecto.
Desde la sede de La Rural, donde los manifestantes se convocaron bajo el lema “Yo banco el Proyecto Artigas”, Grabois, que patrocina a la mujer en el litigio, expresó que la iniciativa agroecológica busca que “la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado”.
Además, Grabois definió a Luis Miguel Etchevehere como “mafioso”, “corrupto” y un “usurpador profesional”, y señaló que, durante su gestión como ministro del Gobierno de Mauricio Macri, “aplastó a los campesinos, chacareros y pequeños productores”.
Militantes del campo popular manifestaron su apoyo al Proyecto Artigas y apuntaron contra los hermanos Juan y Luis Etchevehere en la disputa que llevan con su hermana Dolores, quien en los últimos días donó tierras al proyecto social.