A prisión por tráfico de drogas en el puente de Salto Grande
Una pareja llevaba ocho kilos de marihuana escondidos en su camioneta cuando fueron descubiertos por personal de la Aduana uruguaya. Regresaban de Concordia, con el objetivo de cruzar hacia Salto (Uruguay). Rápidamente, el hombre fue condenado a dos años de prisión.
Dos ciudadanos salteños fueron detenidos en la noche del sábado cuando intentaron pasar drogas por el puente sobre la represa de Salto Grande.
El vehículo, una camioneta Chevrolet Corsa, de matrícula uruguaya, volvía desde Entre Ríos y el objetivo era pasar hacia Uruguay, pero fueron detenidos en la frontera Salto-Concordia.
La marihuana iba oculta en la pick-up, en un escondite detrás del asiento, y fue hallada por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay.
Estos últimos informaron a la Policía de Salto, cuyos efectivos concurrieron al lugar para trasladar a los detenidos.
La Fiscalía de Turno del Departamento de Salto delegó la investigación a la Brigada Departamental Antidrogas, que procedió a arrestar a una mujer de 35 años y a un hombre de 59 años.
Se trata de una pareja de salteños y las fuentes informaron que uno de ellos cuenta con antecedentes penales.
Ambos fueron llevados ante el fiscal de 4 Turno de Salto este domingo.
Expertos de la Policía Científica se trasladaron al sitio para analizar la sustancia decomisada, el automóvil y dos dispositivos móviles. Además, se incautaron 13.362 pesos uruguayos y 9.960 pesos argentinos.
Al concluir las diligencias en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Salto, se condenó a M.A.S.B. como culpable de un delito según el Artículo 31 del Decreto Ley N.º 14294, modificado por la Ley N.º 19889, en la categoría de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.
La pena impuesta fue de dos años de prisión, descontando el tiempo ya pasado en detención, además de las accesorias legales correspondientes.