El tiempo en la región: Emiten aviso meteorológico por fenómenos intensos para este jueves y viernes

Compartilo con

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones climáticas adversas que comenzarán hoy en todo el territorio provincial y continuarán mañana en departamentos clave como Concordia. Se esperan fuertes ráfagas y actividad eléctrica.

Ante la inestabilidad atmosférica que domina la región litoral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con Defensa Civil, ha confirmado que rige una alerta por tormentas en Entre Ríos. La advertencia, de nivel amarillo, abarca la totalidad del mapa provincial durante la jornada de este jueves, anticipando un cambio brusco en las condiciones del tiempo.

El informe técnico detalla que el área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Los fenómenos asociados incluyen una intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Asimismo, se estima una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada que oscilarán entre los 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El impacto en la costa del Uruguay

Si bien la inestabilidad es generalizada para hoy, el organismo nacional puso énfasis en la continuidad del fenómeno para mañana, viernes 16 de enero. La alerta se mantendrá activa específicamente para los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Esto implica que la ciudad de Concordia deberá mantener los protocolos de vigilancia durante la jornada del viernes.

Recomendaciones oficiales

alt="El SMN emitió una alerta por tormentas en Entre Ríos. Se prevén ráfagas, granizo y lluvias intensas. Mirá los datos"
El SMN emitió una alerta por tormentas en Entre Ríos. Se prevén ráfagas, granizo y lluvias intensas. Mirá los datos.

Frente a este escenario, y lejos de generar alarma, las autoridades buscan la prevención. Desde la repartición provincial se insta a la población a adoptar conductas responsables para minimizar riesgos. Entre las principales medidas se destacan:

  • No sacar la basura y retirar objetos de balcones o patios que impidan el escurrimiento del agua.
  • Evitar actividades al aire libre durante los picos de tormenta.
  • No buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad debido al riesgo de caída por las ráfagas.
  • Para evitar ser alcanzado por un rayo, se desaconseja terminantemente permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono cargado.

Las condiciones tenderían a mejorar gradualmente hacia el fin de semana, aunque se sugiere a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *