La ATER realizó controles en complejos turísticos y termales de Concordia y detectó irregularidades

Compartilo con

Se fiscalizaron las actividades económicas que se desarrollan y se labraron actas por falta de documentación respaldatoria. Se trabajó en conjunto con personal de la Municipalidad de Concordia y el Ministerio de Trabajo Provincial.

En el marco de las acciones de control del Programa de Transparencia Territorial y Eficiencia Fiscal, que lidera la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), durante junio se llevó adelante una serie de acciones de control en complejos turísticos y termales de la ciudad de Concordia.

“Los operativos de fiscalización ahora son más estrictos y más frecuentes, porque ponemos el foco en el cumplimiento de la ley”, destacó al respecto el director ejecutivo de ATER, Jesús Koreel.

alt="La ATER realizó controles en complejos turísticos y termales de Concordia y detectó irregularidades"
La ATER realizó controles en complejos turísticos y termales de Concordia y detectó irregularidades.

“Tenemos que corregir la inequidad entre quienes cumplen con sus obligaciones y los que no. Por eso estamos apuntando las situaciones de informalidad en todos los ámbitos, principalmente en aquellos sectores que evidencian mayor capacidad contributiva”, agregó.

A partir del trabajo conjunto entre las áreas de Fiscalización de la ATER, la Secretaría de Trabajo provincial y la Municipalidad de Concordia, en un importante complejo turístico y termal se detectaron diferentes irregularidades en lo referido a documentación respaldatoria de los desarrollos inmobiliarios observados.

Asimismo, se hallaron irregularidades en las nóminas de personal declaradas y diferencias en las actividades económicas que se llevan adelante.

Tras las acciones, los titulares fueron debidamente informados físicamente de los procedimientos establecidos en la ley e intimados a presentar la documentación respaldatoria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias