Tres entrerrianos comandan las comisiones vinculadas al sector agropecuario en el Congreso Nacional
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR-Entre Ríos) Atilio Benedetti fue nombrado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que el senador nacional Alfredo de Angeli (Pro) fue electo para presidir la comisión homónima de la Cámara de Senadores. Asimismo, el vicepresidente 1° de la comisión presidida por Benedetti es otro entrerriano, Beltrán Benedit (LLA).
Ambos son productores agropecuarios y están íntimamente ligados al Departamento Gualeguaychú. Benedetti es de la localidad de Larroque y De Angeli, si bien nació en María Grande (Departamento Paraná), desarrolló su vida y actividad productiva y gremial en Gualeguaychú.
Dos entrerrianos en Diputados
Benedetti, quien ya se desempeñó como titular de esa Comisión en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, tuvo como contrincante a Luis Picat, un productor cordobés – enrolado en la UCR- con trayectoria como dirigente ruralista, que fue además intendente de Jesús María, su ciudad natal.
El larroquense está completando como diputado el mandato del exlegislador y ahora gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
En la comisión de Diputados lo acompañará como vicepresidente 1° el también entrerriano Beltrán Benedit (LLA), oriundo de Paraná, y exdirector de la Sociedad Rural Argentina, distrito Entre Ríos, y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en la misma provincia.
De Angeli con las semillas y los warrants
En cuanto a De Angeli, se hizo conocido a nivel nacional durante el conflicto del campo con el gobierno de Cristina Kirchner en 2008. Es diputado desde el año 2013.
Durante su designación De Angeli comentó que entre los ejes de su gestión se centrará en “trabajar sobre una producción sustentable”, que buscará reactivar la Ley de Warrants y que procurará impulsar una renovación de la Ley de Semillas.
También mencionó que se abocará a trabajar en cuestiones vinculadas con la sanidad de la fruta y de las carnes.
“Es un gran honor y enorme desafío volver a presidir esta comisión para darle al sector las mejores leyes para que generen más producción y empleo privado”, expresó De Angeli, quien también repite su mandato.