Bahillo propone crear una empresa provincial para comercializar la energía de Salto Grande

Compartilo con

El diputado provincial Juan José Bahillo (Más para Entre Ríos) presentó este jueves un proyecto de ley para crear la empresa Administradora Energía Entre Ríos S.A, que tendría como objetivo el de comercializar a precio razonable la energía eléctrica generada por la represa de Salto Grande.

El nuevo organismo realizaría, ya sea por sí, por intermedio de terceros o asociado a terceros, la comercialización de la energía eléctrica que el complejo hidroeléctrico aporte al sistema energético de nuestro país, en cualquiera de sus modalidades.

La propuesta de Bahillo – que difundió a través de la red social X- contó con el apoyo de la totalidad de los integrantes del bloque de Más para Entre Ríos y es el resultado de un trabajo conjunto con el diputado nacional y exgobernador Gustavo Bordet y el exadministrador de Aduanas, Guillermo Michel.

De acuerdo al proyecto, la empresa a constituirse en el ámbito provincial comercializará la energía eléctrica producida por el complejo hidroeléctrico de Salto Grande y operaría en cualquier segmento de la cadena de valor, en forma integrada o independiente, a través de unidades de negocios específicas.

alt="El diputado provincial Juan José Bahillo ingresó a la Cámara Baja entrerriana la propuesta de crear una empresa provincial para comercializar la energía de Salto Grande"
El diputado provincial Juan José Bahillo ingresó a la Cámara Baja entrerriana la propuesta de crear una empresa provincial para comercializar la energía de Salto Grande.

“En su actividad propenderá a promover la innovación tecnológica y en los procesos de asociación que realice deberá observar mecanismos de transparencia y competencia que respeten lo establecido en las leyes específicas”, explicó Bahillo.

Asimismo, destacó que “hoy, el complejo hidroeléctrico de Salto Grande es un generador de recursos indispensables para la vida de la Argentina y del Uruguay. Implica la posibilidad de seguir trabajando y creciendo desde la región, por el bien común de los países creadores, de sus habitantes, de su industria, su comercio y su desarrollo”.

Para no incrementar el gasto público, el diputado provincial sugiere que los directores y síndicos no sean remunerados y que la futura empresa pueda convocar a empleados de la administración pública provincial.

Asimismo, postula que la Administradora Energía Entre Ríos S.A se rija por el Capítulo II, Sección V, de la Ley 19.550 (t.o. 1984) y sus modificatorias, y las disposiciones de la propia ley de creación del nuevo ente.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 18/04/2024

    […] Entre Ríos Sociedad Anónima sin costo para la provincia, que tendrá la titularidad de la comercialización de la energía eléctrica que el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande aporte al sistema energético de nuestro país. La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias