Distribuyeron carteles de agudeza visual en establecimientos sanitarios del Departamento Concordia
El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Programa Redes, continúa fortaleciendo la red de asistencia y atención con la entrega de equipamiento. En ese sentido se distribuyeron 22 optotipos (carteles que permiten medir la agudeza visual) en el departamento Concordia.
Las unidades, otorgadas desde el Programa Redes a la coordinación departamental de Salud, fueron distribuidas en establecimientos de la propia ciudad de Concordia y de otras localidades de la región como Puerto Yeruá, Los Charrúas, La Criolla, Estancia Grande y el barrio de Osvaldo Magnasco.
Al respecto la coordinadora de Salud en Concordia, Susana Calvo, referenció: “Son muy importantes estos optotipos que nos envía el Ministerio de Salud en calidad de donación como recurso a los establecimientos municipales del departamento, ya que en los provinciales los tenemos, porque se utilizan para evaluar la visión y medir la agudeza visual tanto en niños como adultos, comprendiendo desde controles escolares hasta las consultas diarias de pacientes y las valoraciones que se efectúan para la obtención del carnet de conducir en las localidades más pequeñas”. Y agregó: “Todos estaban muy contentos de recibir este insumo porque permiten mejorar la calidad de la atención de los pacientes que concurren a los distintos centros de atención primaria ya que se trata de un equipo de calidad que cuenta con luces y puntero láser para hacer las mediciones”.
Es importante mencionar que las entregas se realizaron en distintas oportunidades contando con la presencia de la directora de Atención Primaria de la Salud de Concordia, Ana Paula Vila así como el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez junto a otras autoridades de los municipios y establecimientos.
Cabe citar que estos carteles de medición de la visión, que fueran gestionados mediante el Programa Redes con una inversión de 3.811.500 de pesos para toda la Provincia por la compra de 300 unidades, son entregados en función al cumplimiento de resultados sanitarios que promueven el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud. Incluso, en otras entregas recientes, centros municipales de La Paz (4), Victoria (4) y Diamante (7) también accedieron a este insumo que les permitirá optimizar los controles en sus localidades.