Circulaban con más de 6 millones de pesos sin justificación legal
Además, los gendarmes secuestraron 3.880 dólares y los ocupantes del vehículo en que se transportaban los billetes quedaron involucrados en una causa por lavado de activos.
Tres ciudadanos, dos de nacionalidad china y un argentino, que circulaban con seis millones de pesos y 3.880 dólares sin poder justificar su origen, quedaron supeditados a una causa, por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación.
El procedimiento se realizó en la mañana de ayer, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceibas”, dependiente del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de la Gendarmería Nacional Argentina, se encontraban efectuando un Operativo Público de Prevención sobre el kilómetro 158 de la Ruta Nacional N° 12, cuando verificaron un vehículo particular ocupado por tres personas de nacionalidad china y argentina.
Al momento del registro documentológico y físico, los funcionarios observaron en el interior del rodado billetes de moneda nacional y extranjera.
Seguidamente, los uniformados contabilizaron un total de 6.662.700 pesos argentinos y 3.880 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin documentación que justifique su procedencia.
Intervino el Juzgado Federal de Gualeguaychú que dispuso el decomiso de la totalidad de las divisas y que los involucrados quedaran supeditados a la causa, por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal Argentino, “Lavado de Activos”.