Sumario interno en el hospital Masvernat de Concordia determinó que la muerte de un bebé no fue por mala praxis
El equipo directivo del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia descartó oficialmente que se hubiera producido una mala praxis en el nosocomio que derivara en el fallecimiento de un bebé.
En este sentido, días atrás, familiares de una mujer que dio a luz en el nosocomio denunciaron la muerte de un bebé de 41 semanas de gestación, relacionándolo con un presunto caso de mala praxis, por lo que realizaron una denuncia en la Fiscalía de Concordia.
Al respecto, el equipo directivo salió al cruce de las acusaciones «ante los hechos de público conocimiento que circulan en medios de comunicación, donde se describe el fallecimiento de un bebé, en el marco de una supuesta mala praxis, el Hospital Delicia Concepción Masvernat, a través del Servicio de Maternidad».
Sobre lo ocurrido en este caso, se aseguró que «se auditó el proceder» de los profesionales y se concluyó que «la atención fue brindada en el marco de los protocolos de actuación médica, con respectivos controles obstétricos de la mujer gestante. Con los medios y prácticas necesarias para tal fin».
Finalmente, se remarcó que «el equipo de todo el Hospital Masvernat acompaña a la familia en este delicado momento de dolor y como es habitual se encuentra a su entera disposición».