Concordiense desapareció al intentar cruzar el río Neuquén en busca de trabajo y comida

Desolado, Javier González permanece sentado a orillas del río Neuquén, en el lugar donde desapareciera su padre.
Compartilo con

Un trabajador concordiense, de 44 años, desapareció el miércoles al ser arrastrado por el río Neuquén mientras intentaba cruzar desde Contralmirante Cordero, en Río Negro, hacia las chacras de San Patricio del Chañar, en Neuquén.

El desaparecido, Cristian González, había llegado con su hijo el pasado 9 de enero para trabajar en la cosecha de peras y manzanas en Río Negro.

No obstante, de acuerdo a lo manifestado por su hijo Javier, si bien arribaron el 9 de enero, “estábamos parados y arrancamos (con el trabajo) el 20”, motivo por el cual pasaban una grave situación en la que no disponían alimentos para su sustento.

alt="Cristian González, un trabajador de la fruta concordiense desapareció al intentar cruzar el río Neuquén en busca de trabajo y comida porque donde estaban trabajando no les daban un adelanto para comprar alimentos, dijo su hijo Javier"
Cristian González, un trabajador de la fruta concordiense desapareció al intentar cruzar el río Neuquén en busca de trabajo y comida porque donde estaban trabajando no les daban un adelanto para comprar alimentos, dijo su hijo Javier.

Por este motivo, González y otras dos personas intentaron cruzar el río, cuando estas últimas llegaron a la orilla pudieron ver que su amigo no podía mantenerse a flote.

Al respecto, Javier – quien no participó del intento de llegar a nado a territorio neuquino y decidió quedarse en su pieza- destacó que su padre “no sabe nadar. Yo le dije que no fuera, pero fue igual”.

Asimismo, explicó que su padre y sus compañeros se decidieron a cruzar el río para buscar trabajo en una finca neuquina, “ya que los patrones con los que estábamos (en Río Negro) no nos querían dar un adelanto para comida y hubo que buscar por otro lado”.

Fuente: Diario10 digital.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias