El Congreso Provincial del Partido Justicialista avanza en la inclusión de minorías
En el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, se realizó este sábado el Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) con la participación de 227 congresales de toda la provincia.
En el mismo fue electo, como presidente de la Mesa del Congreso, el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, y como vicepresidenta primera la intendente de Paraná, Rosario Romero.
La Mesa del Congreso también está integrada por el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi; la exintendente de Villaguay, Claudia Monjo; el secreterio general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende; siendo suplentes Ariel Weiss, Mónica Barbabianca y Cristina Megarejo.
En la oportunidad se consideró la reforma de la Carta Orgánica del partido, acordándose incluir a las minorías, en un 25%, en cargos expectantes.
Asimismo, se estipuló que se conformará una comisión compuesta por los integrantes de la Mesa del Congreso, el Consejo Provincial, legisladores e intendentes para analizar y validar las propuestas de modificación de la Carta Orgánica, a discutirse en el próximo congreso partidario.
En cuanto a la Reforma Política provincial, se consensuó que la Mesa del Congreso, el Consejo Provincial en consulta con los Consejos Departamentales, los legisladores y la Liga de Intendentes elaboren una propuesta.
En otro orden, se acordó que cada departamento tenga un congresal nacional en representación de los Consejos Departamentales (18) y que el resto se determine de acuerdo a la representación territorial, también con el aval de dichos consejos.
Mientras tanto, se estipuló que la Mesa del Congreso, la Mesa del Consejo Provincial y los 18 consejos departamentales designen de los miembros del Tribunal de Disciplina y de la Junta Electoral.
Finalmente, se elaborará un programa participativo que abarque todos los sectores de la sociedad para el desarrollo de propuestas programáticas.