Denuncias de clientelismo político en la delegación uruguaya de CARU

El senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, señaló que recibieron información que indica que en la delegación uruguaya de CARU se están registrando irregularidades similares a las denunciadas en la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
El opositor Frente Amplio cursó dos pedidos de informes a nivel parlamentario para confirmar una serie de denuncias sobre clientelismo político en la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
El senador Alejandro Sánchez señaló que recibió información que indica que en la delegación uruguaya de este organismo binacional se están registrando irregularidades similares a las denunciadas en la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, cuyo presidente, el salteño Carlos Albisu, debió renunciar al estallar el escándalo.

El legislador precisó que habría ediles del Partido Nacional contratados de forma directa y con altos salarios.
El Partido Nacional es el del presidente uruguayo Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou, a quien en los últimos tiempos le estallan corrupciones en toda la costa del río Uruguay.
Consideró también que la falta de representación de la oposición en estas comisiones dificulta el contralor y “genera este tipo de desviaciones”.
Fuente: Radio Montecarlo.