Desarticularon banda de narcotraficantes que actuaba en Concordia y Federal
La División Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, tras una investigación que demandó varios meses, logró desbaratar una banda de narcotraficantes integrada por personas de esa localidad y de la ciudad de Concordia.
Los narcotraficantes operaban en Federal y sus proveedores se encontraban en la ciudad de Concordia.
Como resultado de la investigación, el pasado viernes el Juzgado de Garantías de Federal emitió cuatro órdenes de allanamientos, tres de ellas correspondientes a viviendas ubicadas en el barrio centro y la cuarta en el barrio Las Flores.
Los procedimientos se desarrollaron en la noche del 21 y madrugada del 22 de mayo, con la colaboración de las divisiones de Toxicología de Feliciano, San Salvador, Federación y La Paz y de integrantes de la Guardia Especial de las Jefaturas Departamentales de Federal, Feliciano y La Paz.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron estupefacientes, una motocicleta, elementos tecnológicos y se detuvoa seis personas, tres hombres y tres mujeres.
Por otra parte, el domingo 23 de mayo, se allanó un inmueble en la ciudad de Concordia, domicilio de otros dos imputados, lográndose el secuestro de elementos de importancia para la causa, además de dos motocicletas y elementos tecnológicos, quedando los moradores del domicilio en libertad, supeditados a la causa.
Con el correr de los días, se produjeron otros procedimientos en los que se secuestraron dos camionetas, tres automóviles y una motocicleta, propiedad de personas vinculadas a la causa, las que quedaron en libertad aunque supeditadas a la misma.
En consecuencia, las autoridades consideran que se desarticuló una banda compuesta por al menos 15 personas oriundas de Federal y de Concordia, que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes al menudeo en la primera de dichas ciudades.
Asimismo, el pasado 24 de mayo, en horas de la mañana, se llevó a cabo en sede del Juzgado de Garantías de Federal, una audiencia en la que la fiscalía realizó las acusaciones, disponiendo juez la prisión preventiva de los 6 imputados, por el termino de 20 días.
Finalmente, fuentes policiales estimaron que con los procedimientos realizados se retiraron de las calles de Federal alrededor de 600 dosis de cocaína.