Diputada electa y armadora de Milei en Entre Ríos se distancia de LLA
La diputada provincial electa de Entre Ríos, Liliana Salinas, formará un bloque con el Partido Conservador Popular por fuera de La Libertad Avanza luego de que el candidato libertario se aliara a Patricia Bullrich. Meses atrás, Salinas admitió haber exigido entre 10.000 y 40.000 dólares a aspirantes a cargos electivos.
Liliana Salinas, la concordiense diputada provincial electa en Entre Ríos por La Libertad Avanza (LLA) y parte del bloque fundador del espacio en la provincia, cuestionó los eventuales acuerdos del partido de cara al balotaje y se distancia de Javier Milei.
Salinas criticó a Milei y los posibles acuerdos de LLA con Juntos por el Cambio para acarrear los votos de Patricia Bullrich de la mano de Mauricio Macri para afrontar la segunda vuelta ante Sergio Massa de Unión por la Patria.
“A 3 días de que el 77% del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos, consolidamos a Javier MILEI como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado”, escribió en un comunicado.
“En mayo fundamos La Libertad Avanza, pensando en llevar ideas de libertad, sujetas a no transar ni acordar con la casta que tan mal nos dejó en estos 40 años de democracia”, remarcó Salinas.
“Creímos en Javier MILEI: ‘Que con los mismos de siempre NO’. Somos parte de este espacio desde antes que sea el “boom” que arrasó en las PASO de agosto, y que se creía que se impondría como presidente el domingo 22/10”, expresa de forma rotunda el mensaje compartido en redes sociales.
“Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del Partido Conservador Popular (P.C.P.), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio”, indicó.
Entre un serie de cuestionamientos al accionar de Milei desde el segundo puesto el pasado domingo en las elecciones generales, Salinas anunció que formarán su propia línea política en Entre Ríos.
“Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos! Siempre defendiendo nuestros ideales! Lo que otros ya se olvidaron”, indica la legisladora.
“La motosierra y la bomba, al final se hicieron realidad, rompiendo lo que habíamos construido creyendo en ideas que dejaron atrás abrazándose con lo más rancio de la casta política”, sentencia el texto.
Ni militancia ni campaña
Luego, en diálogo con C5N, dijo se siente “defraudada” porque “hasta el domingo era ‘no queremos ser los mismos de siempre’ y hoy estamos negociando con quienes arremetimos con todo en la campaña”.
“Yo quiero seguir manteniendo las mismas ideas con las que entré. (…) Vamos a respetar lo que Javier diga, pero no vamos a estar acompañando en la militancia y no vamos a estar haciendo campaña”, añadió.
Consultada sobre si su espacio llamará a votar en blanco, Salinas respondió que “la elección es totalmente libre” y “esto no cambia la historia”.
“Nosotros llegamos acá todos juntos y vamos a seguir todos juntos. Es más, si el equipo quiere armar grupos y fiscalizar para Javier, estoy totalmente de acuerdo. No va a haber limitaciones con eso. Lo que digo es que no vamos a salir a militar ahora y hacer una campaña con algo que no estamos de acuerdo”, concluyó.
Salinas, una de las integrantes de LLA que meses atrás admitió haber exigido entre 10.000 y 40.000 dólares a aspirantes a cargos electivos por orden directa de Julio Serna, uno de los máximos operadores de Milei en el interior del país, encontró su límite este miércoles, en el acuerdo entre el libertario y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre.