El gobierno y Arsat trabajarán en conjunto para generar mayor conectividad en la provincia
En el marco de las gestiones que viene realizando ante el gobierno nacional para lograr beneficios para la provincia, el gobernador Rogelio Frigerio se reunió este martes con autoridades de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat). También realizó una recorrida por las instalaciones.
El mandatario fue recibido por el titular de la empresa estatal, Mariano Greco, y su equipo de trabajo, con quienes recorrió el predio de Arsat en Benavidez. Visitaron el data center, el edificio técnico y la parte satelital y de TDA y conversaron con los respectivos gerentes.
Luego, mantuvieron un encuentro en el cual se avanzó en un trabajo de cooperación, a los fines de retomar algunos programas que quedaron inconclusos de gobiernos anteriores y para planificar nuevas iniciativas en conjunto.
“Terminamos una visita y una agenda de trabajo con los funcionarios de Arsat, buscando modernizar nuestra provincia, generando más conectividad”, dijo el mandatario luego del encuentro y señaló que, “en definitiva, se trata de que los entrerrianos vivamos todos los días un poco mejor”.
Conectividad de escuelas
Entre los puntos abordados está la confirmación de que se va a saldar la deuda que tiene Arsat con Enersa para la conectividad de escuelas. Por otro lado, se creará una mesa de trabajo para nuevas iniciativas y para analizar programas que pudieron haber quedado sin terminar de implementarse en la provincia.
Participaron junto al mandatario, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico; el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; y el titular de Enersa, Ignacio Bergallo.