El intendente de Puerto Yeruá desmiente vuelco al frigerismo y el de Estancia Grande dice que es un “peronista” que apoya al gobernador
El intendente de Puerto Yeruá desmiente acercamiento al frigerismo y el de Estancia Grande dice que sigue siendo “peronista” pero que apoya la gestión del gobernador.
Ante la sangría peronista del Departamento Concordia, donde los intendentes de Estancia Grande, Javier Goldín, y de La Criolla, Ariel Stuker, abandonaron las huestes justicialistas y aterrizaron en Juntos por el Cambio, el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benitez desmintió que exista un acercamiento al frigerismo: “Tenemos un cordial diálogo instituciónal con el gobierno provincial, pero pertenezco al peronismo, por doctrina y convicción” dijo el presidente municipal.
La aclaración se efectúa en un momento en que las aguas están revueltas en el justicialismo departamental tras la catástrofe de las últimas elecciones, a la vez que comienzan a verse los movimientos de armado del frigerismo para asegurar su continuidad en la provincia, y cuando ya se ha producido la migración de excandidatos a intendentes y exfuncionarios municipales, provinciales y nacionales del Partido Justicialista concordiense, como Alfredo Francolini, Eduardo Asueta, Fernando Barboza y Marcelo Zadoyko, entre los más conocidos.
Ahora, ante versiones periodísticas, a través de las cuales el intendente Daniel Goldin de Estancia Grande, expresaba que “existe una charla, también con Daniel Benítez, de Puerto Yeruá, y con otros intendentes que están viendo más o menos lo mismo que vemos nosotros en cuanto a los desafíos que enfrentamos en nuestros municipios y la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno, más allá de los colores políticos”, Benitez fue contundente al declarar que, no existe una relación más allá de la institucional con el Gobernador.
“Nosotros somos peronistas, pertenezco a la Liga de Intendentes e incluso el próximo encuentro de octubre se desarrollará en nuestra localidad, no hago juicio de valor de la decisión que tomen otros dirigentes, pero yo quiero desmentir estás declaraciones, porqué no es verdad lo que allí se expresa”, manifestó.
Además, el intendente de Puerto Yeruá, sostuvo que el desafío del peronismo entrerriano es avanzar en la renovación y volver a ser una opción electoral para 2027. “Somos un movimiento que tiene vocación de poder y en eso estamos trabajando”, concluyó.
Goldín: “Soy peronista, pero mis vecinos son lo primero”
Por su parte, a través de una publicación de la oficina de Prensa del gobierno de Estancia Grande, a través de la red social Facebook, el intendente Goldin explicó su postura.
En este sentido, el texto destaca que “tras las declaraciones del ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, que confirmó el alejamiento de dos intendentes peronistas de la Liga de Intendentes Justicialistas, Javier Goldín, intendente de Estancia Grande, salió a responder y a clarificar su posición”.
Asimismo, precisa que “Goldín, quien fue señalado junto a Ariel Stuker (intendente de La Criolla) como uno de los nuevos apoyos al gobernador Rogelio Frigerio, fue contundente: `Yo soy peronista y siempre voy a seguir siendo peronista. No es que nosotros nos cruzamos de carril´, aclaró el intendente, respondiendo a las interpretaciones que insinuaban un cambio de bando político. `Nosotros le estamos brindando el apoyo a Rogelio Frigerio porque, a pesar de algunas críticas que le hice hace un tiempo, ellos empezaron a cumplir con muchas cosas. Y hay un montón de promesas de la gestión pasada que no se cumplieron, pero que ahora sí lo están haciendo´, explicó”.
También, puntualiza que “Goldín reafirmó su lealtad al peronismo, asegurando que su apoyo a Frigerio no significa un respaldo a Juntos por el Cambio como fuerza política, sino un reconocimiento a la gestión del actual gobernador. `Le damos nuestro apoyo al gobernador, sin dejar de ser peronista. Quiero dejar claro que yo estoy afiliado al peronismo y sigo siendo peronista, pero con la respuesta que nos está dando este gobierno decidimos apoyarlo´, subrayó”.
Por otra parte, indica que “el intendente también mencionó que Ariel Stuker, su homólogo de La Criolla, comparte la misma postura, haciendo referencia a que ambos intendentes se encuentran en una situación similar. Finalmente, Goldín concluyó señalando que su vínculo con Frigerio se gestiona a través de Troncoso, quien ha actuado como interlocutor clave entre los intendentes y el gobernador”.
Por último, sostiene que “con estas declaraciones, Goldín busca desmarcarse de las especulaciones sobre una ruptura ideológica, manteniendo firme su pertenencia al peronismo, mientras sigue apoyando al gobernador en cuestiones que considera de gestión más que partidarias”.