El intendente Francolini resaltó los controles en los accesos a Concordia y pidió reforzar la tarea preventiva

Compartilo con

El intendente Alfredo Francolini encabezó esta mañana una reunión de trabajo con el equipo de trabajo y coordinadores de la posta sanitaria de control en los acceso de ruta 015 y ruta 22, para realizar un balance del trabajo realizado en estos meses y reforzar los operativos de control de las personas que ingresan a la ciudad, sobre todo en los casos de las personas que llegan desde ciudades y zonas con circulación comunitaria.

“Nos reunimos con todos los encargados de los distintos turnos en los dos ingresos que tenemos en Concordia, para reforzar y hacer hincapié en la importancia de los controles, sobre todo ahora que se están dando más ciudades con circulación comunitaria, para detectar cualquier persona que quiera ingresar a la ciudad y no tenga el permiso y la habilitación para circulación correspondiente”, informó el Intendente al finalizar el encuentro realizado en el Centro de Convenciones.

A modo de balance, el Presidente Municipal informó que “en el mes de julio fueron rechazados 336 vehículos que querían ingresar a Concordia, un promedio de más de 10 vehículos por día, incrementándose más los fines de semana”. Dato estadístico que reafirma la importancia del trabajo de prevención que se realiza en las postas sanitarias de la ruta 015 y de la ruta 22.

En otro orden, el jefe comunal reiteró la importancia de la responsabilidad individual, como principal barrera para frenar la propagación del virus. “En muchas ciudades, la explosión de contagios se dio a partir de fiestas y reuniones sociales no permitidas. Esa actitud pone en riesgo la salud pública. Por eso es importante que todos seamos conscientes de cuáles son nuestras obligaciones y nuestra responsabilidad social individual. Todos debemos respetar las medidas de prevención y ser solidarios con quienes vienen cuidándose y cuidando al otro, con mucho esfuerzo, desde el primer día”, sostuvo.

“Hay un trabajo incansable que se realiza controlando y sancionando las fiestas clandestinas, las reuniones sociales no permitidas, los partidos de fútbol que se realizan en muchos barrios. Nadie puede decir que no sabe cuáles son las medidas de prevención y los Protocolos que se deben cumplir, pero hay gente que se empecina en no cumplir”, enfatizó.

En este sentido, Francolini expresó: “quiero agradecer y destacar el trabajo que realiza todo el personal municipal que participa en los controles en los accesos y en las inspecciones y en los operativos que realizamos en la vía pública, como así también a la Policía de Entre Ríos y a las fuerzas federales. Realizan un gran trabajo con mucho esfuerzo, con mucha dedicación. Y también al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria y a todo el personal del hospital Masvernat”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias