Exintendente de Diamante le pidió a Bordet que su esposa, Mariel Ávila, “libere” su banca como diputada provincial
El exintendente de Diamante Juan Carlos Darrichón envió un pedido al ex gobernador, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitando que “libere” la banca de su esposa, Mariel Ávila, extitular de la Fundación IAPSER, en la Cámara Baja provincial.
En la carta, Darrichón solicitó la posibilidad de modificar la lista de Diputados Provinciales del periodo 2023-2027 para incluir a la candidata Silvina Deccó por la necesidad de que Diamante tenga voz en la Legislatura provincial.
“Estimado Gustavo: Estoy seguro de que, como reconocido dirigente con vasta experiencia en la política, comprenderá la importancia de la situación para el Departamento Diamante. Concordia, con su valioso respaldo, ha logrado ser representado con distinción. Hoy cuenta con usted como diputado nacional, junto a Edgardo Kueider como senador nacional y Enrique Cresto como diputado provincial. Por tanto, sin menoscabo de los méritos y con el respeto que se merece la compañera Mariel Ávila, su señora esposa, es que me atrevo a solicitar su intercesión como presidente del PJ Provincial para que libere la banca y se posibilite que la candidata originaria de Diamante, Silvina Deccó, acceda al cargo de diputada en la Legislatura provincial”.
Adhesión de agrupación de UPCN
La petición del exintendente ya consiguió una primera adhesión pública de mano de la agrupación “17 de Octubre” de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), liderada por José Allende, Carina Dominguez y el concordiense Carlos Sotelo.
Desde la agrupación se suman al planteo de Darrichón, que le pidió a Bordet que libere la banca de su esposa, Mariel Ávila, para que de ese modo pueda asumir quien quedó fuera de la Cámara baja, la candidata a diputada de Diamante, Silvina Deccó, que iba en lugar 13º.
Adhiriendo al planteo, la “17 de octubre” pidió el corrimiento de Ávila “teniendo en cuenta el catastrófico resultado electoral de Concordia, ya tiene demasiados cargos”.
“De una vez por todas que los cargos no sean un acomodo familiar de quienes no han tenido militancia, que no se los ha visto en los barrios gastando zapatillas en las caminatas ni conteniendo a los compañeros”, señalaron desde la agrupación.
Citaron los dichos de Ávila en 2022 cuando no descartó ser candidata pero afirmó que lo sería cuando su esposo ya no estuviera en cargos importantes.
“Se olvidó porque prefiere estar cómoda en una banca que no se ganó con trabajo militante”, disparó el espacio interno del peronismo.
“Hay que replantear estas cosas en el peronismo”, señaló Domínguez a propósito del posicionamiento de la agrupación.
“Darrichón tiene razón, todos lo piensan y nadie hasta ahora lo dijo”, apuntó.
“La derrota merece explicaciones que tienen que ver con el partido, pero también con las decisiones que se tomaron sin escuchar a la militancia y en este caso solo para proteger a la mujer del ex gobernador”, reclamó la dirigente sindical que iba como candidata en el lugar 15º de la lista de diputados del peronismo.
“Si tiene dignidad y quiere tener un gesto de grandeza, Ávila debe dar un paso al costado. Por eso deben terminarse las listas a dedo y de una vez por todas convocar y movilizar al peronismo desde el partido llamando a elecciones internas, convocar un congreso partidario para reformar la carta orgánica y que se integren las minorías en los lugares expectantes”, finalizó Domínguez.
Fuente: Diamante FM y Página Política.