Imputaron al secretario general del Sindicato de la Fruta de Concordia por administración fraudulenta y lavado de activos

Compartilo con

En el marco de una causa que se inició en 2021, el secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF) de Concordia, Alcides Camejo, y otras nueve personas fueron imputados por los delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

La investigación, llevada adelante por la fiscal federal María Josefina Minatta, abarca presuntos desvíos de fondos del SOF y la Obra Social del Personal de la Actividad Frutícola (OSPAF) entre 2014 y 2017, extendiéndose hasta 2021.

La denuncia original fue realizada por trabajadores del sector, entre los que se encuentran Claudio de los Santos, Omar Sampietro, Antonio Leyes y Leandro Ragone.

En la misma, señalaban irregularidades en el manejo de fondos, principalmente en la administración de cheques y la adquisición de vehículos cuyos titulares eran familiares de los imputados.

alt="Investigan al secretario general del Sindicato de la Fruta de Concordia, Alcides Camejo - a quien se observa en la fotografía-, por administracion fraudulenta y lavado de activos"
Investigan al selt=”

Entre los investigados por las maniobras delictivas se encuentran Walter Rodrigo Monzón, Carlos Alberto Díaz, Luis Alberto Villalba, Verónica Gabriela Mariani, Gerardo Adrián Monzón, Natalia Alejandra Ríos y Marisa Eugenia Santín, quienes habrían incrementado su patrimonio de forma desproporcionada respecto a sus ingresos declarados.

El informe detallado también incluye la compra de diversos vehículos de alta gama, bienes inmuebles y transacciones financieras vinculadas a la adquisición de moneda extranjera y viajes al exterior, principalmente a Uruguay. Muchos de los implicados, además, figuran como beneficiarios de programas sociales del Estado.

La fiscalía avanzó con la imputación por lavado de activos y administración fraudulenta y la justicia federal, a través del Juzgado de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, dispuso la citación de los acusados para prestar declaración indagatoria en los próximos días.

La causa continúa avanzando y se espera que la justicia determine la responsabilidad de los imputados en los delitos señalados, que habrían perjudicado tanto al sindicato como a su obra social, mientras que los fondos desviados se habrían incorporado al sistema financiero mediante maniobras ilegales.

Fuente: 7 Páginas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias