La Policía de Entre Ríos recuperó ocho autos robados en Buenos Aires y que circulaban en caravana sobre la Autovía Artigas

Compartilo con

Ocho autos robados en Buenos Aires fueron interceptados por la Policía de Entre Ríos, a través de un operativo cerrojo que se inició en el Puesto Caminero Brazo Largo. Fueron deteniods los conductores de los mismos.

El operativo para dar con los vehículos, comenzó en el Puesto Caminero Brazo Largo y se desarrolló durante tres días. Se trata de un Peugeot 208, un Ford Focus, un Toyota Etios, un Ford EcoSport, un Volkswagen Polo, un Volkswagen Gol Trend, un Ford Fiesta y un BMW 325.

alt="Ocho autos que fueron robados en Buenos Aires ingresaban en caravana a Entre Ríos. Los llevaban a Misiones, para pasarlos posteriormente a Brasil o Paraguay"
Ocho autos que fueron robados en Buenos Aires ingresaban en caravana a Entre Ríos. Los llevaban a Misiones, para pasarlos posteriormente a Brasil o Paraguay.

En este marco,  el miércoles, la comisaría Nº1 de Chajarí, en conjunto con personal del puesto caminero de Paso Cerrito, detectó la presencia de vehículos sospechosos estacionados en una parrilla ubicada en la colectora de la autovía 14.

Al percatarse de la presencia policial, un vehículo BMW, con seis ocupantes, intentó huir y colisionó con un móvil policial, ocasión en la que fueron interceptados y detenidos.

En primera instancia, la carátula de la causa judicial apunta al “encubrimiento y resistencia a la autoridad” y este jueves por la tarde estarán declarando los seis imputados, que por el momento cuentan con el asesoramiento de los defensores de oficio.

En tanto, este viernes se realizaría una audiencia con el Juez de Garantías para tratar el pedido de prisión preventiva realizado por la Fiscalía, a cargo de Bruno Monzón

Para el procedimiento fue fundamental el rol que le cupo al lector de patentes que se encuentra en el sur entrerriano, que permite compartir la información en tiempo real con los distintos puestos camineros cuando algún rodado sospechoso circula por el lugar.

Todos los autos habían sido robados en Buenos Aires e ingresaban a Entre Ríos en caravana con destino a Misiones, para luego pasarlos a Paraguay o Brasil.

De las investigaciones surge que las bandas de delincuentes que operan en tierras bonaerenses – en este caso serían de La Matanza- roban los vehículos y organizan a los “pasadores”, que viajan en conjunto y, en algunos casos, emplean a conductores sin antecedentes.

De esta manera, los conductores van enviando información a los demás integrantes de la caravana de los diferentes controles a los que pueden enfrentarse en su periplo.

En ocasiones, los malvivientes dejan “enfriar” los autos en estaciones de servicio u otros lugares, hasta tanto otro integrante de la banda lo recupera para seguir el viaje.

“La Policía actuó rápidamente y de manera coordinada, pudiendo interceptar los vehículos y detener a sus conductores. Esta es una acción más que demuestra la operatividad de las fuerzas para combatir los delitos”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias