La vida concordiense de Gustavo Bou: de brillar en el fútbol profesional a presidir el club de sus amores

Compartilo con

El delantero que debutó de manera profesional en River y brillo en el Racing campeón de 2014, tomó la decisión de retirarse a sus 34 años y presidir el club de sus amores: Club Defensores de Barrio Nébel de Concordia.

Después de una extensa trayectoria, Gustavo Bou, el delantero que supo brillar en el Racing campeón de 2014, tomó la dura decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 34 años, para comenzar una nueva vida en el más alto cargo del club de sus amores.

El delantero debutó de manera profesional en River un 23 de agosto de 2008 ante Vélez Sarsfield, su paso por el Millonario no fue el esperado. Tras su paso por allí, tuvo varios prestamos, jugó en Olimpo, en Liga de Quito y en Gimnasia de La Plata.

Después de su paso por el Lobo, la Pantera llegó libre a Racing, en donde encontró su mejor versión, siendo figura del equipo de la Academia que salió campeón del Torneo Transición 2014.

Tras mostrar una gran versión en la temporada 2016-17, el delantero firmó con Tijuana de México pero volvió al poco tiempo y nunca compatibilizó con lo que pensaba el Chacho Coudet, por lo que volvió al club mexicano.

alt="Gustavo Bou, a principios de 2023, dando una mano en los trabajos que se realizaron en el club de sus amores"
Gustavo Bou, a principios de 2023, dando una mano en los trabajos que se realizaron en el club de sus amores.

Su gran nivel, hizo que New England Revolution de los Estados Unidos pusiera sus ojos en el delantero, quién llegó al club estadounidense y se convirtió en una de sus figuras. Después de 5 años en el club de la MLS, volvió al fútbol argentino, más precisamente a Talleres, y tras 12 partidos en la T, se retiró del fútbol profesional.

Producto del cansancio que le generaban las exigencias del fútbol profesional, Gustavo Bou se retiró y se sumó al Club Defensores de Barrio Nebel, que compite en la Liga regional de Concordia, club que preside y en el que jugará, pero de manera amateur.

Hace poco tiempo, en una entrevista con Diario Olé, Gustavo Bou reveló: “Ahora tengo tiempo de poder estar con mis amigos, con conocidos, con la familia. Ya hace 20 años que me fui de Concordia. Venía dos o tres días para hacer todo lo que me gustaba, a mil por hora, y ahora ya no hago todo apurado. Es hermoso y lo estoy disfrutando”.

“Quiero estar tranquilo, pendiente de mi familia, poder estar acá ahora en Concordia. Levantarme tarde, irme al club, tomar unos mates en la esquina. Sentarme, ver cómo se están haciendo las obras y todas esas cosas que me hacen feliz”, indicó la Pantera, quién no se arrepiente de haberse retirado.

Fuente: Radio Mitre.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias