Preocupan a la UOCRA cuatro mil puestos de trabajo en Entre Ríos tras anuncios de Milei

Compartilo con

El presidente electo Javier Milei dijo que habrá “obra pública cero” en su gobierno y desde la UOCRA alertaron que la medida afectaría a 220 mil obreros en el país, entre ellos unos 4 mil trabajadores de Entre Ríos.

Peocupa al sector de la construcción, tanto a empresarios como a trabajadores y representantes sindicales, la posible paralización de la obra pública que ratificó el presidente electo Javier Milei, para el inicio de su gobierno, lo que pondría en jaque a unos 4 mil puestos de trabajo en Entre Ríos.

Tras las promesas durante la campaña electoral, acerca de frenar la inversión del Estado en trabajos públicos, la decisión fue ratificada por el mandatario electo, en declaraciones durante los últimos días, con el justificativo de reducir el déficit fiscal.

Por este motivo, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) publicó un comunicado para expresar profunda preocupación ante los dichos de Milei sobre la obra pública

La polémica, preocupación y alerta instalada la semana pasada, continúa ya que en las últimas horas se conoció que ya se produjeron 500 despidos.

La UOCRA había alertado a través de un documento su “profunda preocupación” respecto de “la incertidumbre provocada por las manifestaciones mediáticas” del presidente electo, Javier Milei, “sobre el futuro de la obra pública”.

Por este motivo, determinó el estado de alerta de la organización gremial, ante el riesgo laboral que afrontan unos 220.000 trabajadores.

alt="El concordiense Walter Doronzoro, secretario general de la seccional Entre Ríos de la UOCRA, advirtió que en la provincia se verán afectados 4 mil trabajadores de la construcción que dependen de la obra pública"
El concordiense Walter Doronzoro, secretario general de la seccional Entre Ríos de la UOCRA, advirtió que en la provincia se verán afectados 4 mil trabajadores de la construcción que dependen de la obra pública.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, en vísperas del fin de semana, advirtió que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes del presidente electo, de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional.

En este sentido,el secretario general de seccional Entre Ríos de la UOCRA, el concordiense Walter Doronzono, indicó que “nosotros respetamos la voluntad popular, el pueblo ha elegido un nuevo presidente. Pero, es nuestra obligación levantar la voz ante el riesgo de la paralización de la obra pública. Él (por Milei) anunció 0 inversión y 0 para obra pública, y ahí están en riesgo más de 220.000 trabajadores en el país; en la provincia va a afectar más de 4.000 trabajadores que dependen de la obra pública, que se ejecuta en los 17 departamentos”.

“Nosotros creemos –insistió– que la obra pública no es un gasto superfluo, es una inversión debido a lo que significa en Argentina, en la provincia; hay escuelas rurales que se están ejecutando, caminos vecinales, luminarias, redes de cloaca y agua potable, y distintas obras que se están generando”.

Por otro lado, se refirió a concepto y definiciones formuladas por Milei, en torno a “la casta”: “Cuando el presidente electo habla de la casta, nosotros no pertenecemos a un status. Somos trabajadores. No estamos en condiciones de condicionar nada, pero lo que decimos y advertimos es por lo que puede suceder en nuestro sector”, explicó a Uno el dirigente sindical, y acotó que “los empresarios también tienen incertidumbre”.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 30/11/2023

    […] obra, como también la incertidumbre que provoca el cambio de gestión de gobierno, entre ellas las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, de que no habrá transferencias para obras públicas a las provincias, lo que afecta seriamente a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias