El STJ ratificó la suspensión de extracción de arenas silíceas en el Delta

Compartilo con

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, resolvió hoy por mayoría establecer que no existe nulidad y rechazar el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno provincial contra la resolución del 30 de enero pasado que ordenó la suspensión de nuevas habilitaciones para la extracción de arenas silíceas en el Delta hasta tanto se cuente con los resultados del Estudio de Impacto Ambiental.

La medida es en el marco del legajo “Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista y otro c/Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y otros s/ Acción de amparo (ambiental)”.

alt=" El Superior Tribunal ratificó la suspensión de nuevas habilitaciones para la extracción de arenas silíceas en el Delta"
El Superior Tribunal ratificó la suspensión de nuevas habilitaciones para la extracción de arenas silíceas en el Delta.

De esta manera se ratificó la resolución del juez de Feria, Hugo González Elias que ordena al Estado provincial suspender toda tramitación administrativa que tenga por finalidad obtener una autorización de emprendimientos de canteras y/o plantas de lavado de arenas silíceas en el Delta entrerriano, al hacer lugar a la medida de prohibición de innovar solicitada por la Fundación Cauce: Cultura Ambiental-Causa Ecologista.

 La causa cobra más relevancia si se tiene en cuenta que alrededor del 80 por ciento de la arena que utiliza YPF para el fracking en Vaca Muerta proviene de ese sector ahora detenido por la justicia.

El fracking es una técnica de perforación mixta (vertical y horizontalmente) de varios kilómetros, donde se fractura la roca y se inyectan millones de litros de agua a alta presión, mezclada con arena y una serie de aditivos químicos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias