Sindicato municipal de Concordia pide recomposición salarial al intendente Azcué
Con la firma Maximiliano Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, y de los secretarios Gremial y Adjunto, uno de los gremios municipales solicitó una recomposición salarial al intendente Francisco Azcué. “Estamos preocupados por la pérdida del poder adquisitivo que están padeciendo nuestros afiliados”, dijo Torres.
La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) presentó una solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que encabeza el intendente Francisco Azcué, para que se efectúe una recomposición salarial relativa a junio de 2024.
La nota, entregada el miércoles, fue dirigida al intendente de Concordia, destacando “la urgente necesidad de ajustar los salarios de los trabajadores municipales en línea con la inflación actual”.
En el documento, la UOEMC señaló que “la inflación acumulada hasta mayo de este año ha alcanzado un 71,5%, mientras que la recomposición salarial otorgada hasta el mismo mes es de solo 59%”.
Esta disparidad de 12.5% está “perjudicando gravemente a los empleados municipales, quienes están viendo disminuir su poder adquisitivo en medio de un contexto económico desafiante”, apuntó el gremio.
Asimismo, el sindicato precisó que “el intendente había asumido el compromiso de ajustar los salarios en sintonía con la inflación. En este sentido, confíamos en que se cumplirá este acuerdo para asegurar un trato justo y equitativo para todos los trabajadores municipales”.
Del mismo modo, la UOEMC aclaró que cree en “la firme convicción” y se ampara “en la sensibilidad y compromiso del intendente ante esta solicitud”, con la esperanza de que “la misma sea considerada favorablemente en el menor tiempo posible”.
Por último, los firmantes confiaron en que se recibirá “una respuesta positiva y pronta del Ejecutivo municipal, confiando en que el diálogo y el compromiso previamente establecido serán respetados”.