Trabajan en un Plan Integral de Seguridad para Concordia
El intendente Francisco Azcué se reunió en la mañana de este jueves con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Ramón Roncaglia, a quien le hizo entrega de un Plan Integral de Seguridad, el cual tiene como objetivo reforzar el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Concordia.
Al respecto, el presidente municipal destacó que en el marco de las políticas públicas que se vienen desarrollando de manera conjunta con el gobernador Rogelio Frigerio y su equipo de gobierno, la seguridad ocupa un lugar importante en la agenda.
Es por ello que “nos reunimos con el ministro Roncagalia, con quién estamos trabajando de manera mancomunada en un Plan Integral de Seguridad para Concordia, sumándonos a las distintas acciones que lleva adelante la Provincia, con el objetivo de llevarles mayor seguridad a los concordienses”.
Por su parte, Roncaglia afirmó que “estamos trabajando por una provincia más segura y entendemos la situación de Concordia. Este Plan que nos ha acercado el intendente Azcué nos muestra un diagnóstico del cual nos estaremos ocupando con la Jefatura de Policía de la Provincia”.
En ese sentido Roncaglia remarcó que “los ciudadanos de Concordia se merecen seguridad y a pesar del momento complejo que se está atravesando, tenemos en la Policía de Entre Ríos un muy buen recurso que es el humano, en Concordia lo hay y trabajaremos en ese sentido”.
Refuerzan la prevención y seguridad vial
Por otra parte, el ministro Roncaglia, entregó 20 cascos homologados para motociclistas al intendente Azcué, en el marco del programa de prevención vial que este año ha entregado 167 cascos en toda la provincia.
En la sede ministerial de la ciudad de Paraná, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia entregó los cascos, que forman parte de una política que lleva adelante el Observatorio Provincial de Seguridad Vial con municipios entrerrianos.
“Como decimos siempre, el casco no va a evitar los accidentes, pero sí evita las lesiones graves. Un accidente en moto puede producir lesiones cerebrales muy complicadas que derivan en internaciones, traslados y gastos para el Estado. Por eso, hacemos hincapié en la importancia de usar el casco; es una responsabilidad como ciudadano y, además, es una medida de autocuidado”, sostuvo Roncaglia.