Tras fatal accidente, apartan al titular del Instituto Portuario

El gobernador Rogelio Frigerio habría tomado la decisión tras dialogar con Juan Ruíz Orrico y con su familia.
Compartilo con

El Gobierno de Entre Ríos informó que, de común acuerdo con Juan Ruiz Orrico, se ha decidido que el mismo no continuará ejerciendo el cargo de presidente del Instituto Portuario de la Provincia hasta tanto la justicia esclarezca lo sucedido en el fatal accidente que protagonizó en la Ruta 39 en la madrugada del jueves último, donde perdieron la vida cuatro jóvenes trabajadores.

Esta decisión se produce a la espera de que el Poder Judicial lleve adelante las investigaciones correspondientes y se expida sobre este lamentable suceso.

alt="Juan Ruiz Orrico fue apartado de la presidencia del ente provincial tras el fatal accidente en que murieron cuatro jóvenes"
Juan Ruiz Orrico fue apartado de la presidencia del ente provincial tras el fatal accidente en que murieron cuatro jóvenes. Foto: Facebook.

Simultáneamente, la Fiscalía de Estado ha iniciado un proceso de sumario administrativo interno para dilucidar, entre otros puntos por qué el funcionario iba sin chofer, si estaba desplegando actividad oficial o particular y cuál era su agenda en esa jornada.

¿Qué ocurrió?

El sábado al mediodía, Ruiz Orrico, de 50 años, fue trasladado a un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires, luego de permanecer internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay desde el jueves a la madrugada, tras el fatal accidente ocurrido en el km 223 de la ruta provincial 39.

Foto: Uno.

En ese lugar, cerca de la localidad de Caseros, alrededor de las 5:30 hs del jueves, dos vehículos colisionaron de frente y perdieron la vida las cuatro personas que se trasladaban en uno de ellos.

Ruiz Orrico circulaba en un vehículo oficial, mientras que en el otro viajaban cuatro del frigorífico Fadel, ubicado en la localidad de Pronunciamiento, quienes habían partido de Basavilbaso.

Foto: La Pirámide.

Al llegar al hospital de Concepción del Uruguay, Ruiz Orrico presentaba contusiones múltiples y una fractura en un miembro superior, por lo cual fue ingresado a terapia intensiva, donde permaneció lúcido y no requerió asistencia ventilatoria.

Las víctimas fatales, de entre 26 y 30 años, fueron identificadas como Leandro Almada, de Rosario del Tala; y Lucas y Brian Izaguirre y Axel Rossi, de Basavilbaso.

En tanto, las familias de las víctimas se constituyeron en querellantes – con el patrocinio del abogado Mario Arcusin- en la causa que investiga la justicia, solicitando que se caratule como homicidio culposo gravado por la cantidad de víctimas, no descartándose una futura acusación por dolo contra el funcionario.

Arcusin había señalado en declaraciones a la prensa que el auto en que circulaba Díaz Orrico se habría cruzado a la mano contraria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias