Un pan casero para hacer “en dos patadas”

Compartilo con

No existe persona a la que no le guste el pan. Es un alimento super noble y querido por la mayoría de las personas. El pan puede acompañarse con lo que uno quiera y hasta se puede comer solo.

Hacer pan en casa es algo maravilloso, aunque a veces la idea puede asustar un poco por el mito de que es “muy difícil”. A continuación presentamos una receta de pan casero con harina común muy fácil de hacer.

Un pan casero para hacer “en dos patadas”

Este pan siempre sale bien y no necesita levado. Para su elaboración usamos harina común, la del supermercado de toda la vida. Un dato útil es que la levadura fresca se puede sustituir por cinco gramos levadura seca de panadería.

Ingredientes

alt="Este pan casero no necesita levado, lleva harina común, siempre sale bien y es muy fácil de hacer"
Este pan casero no necesita levado, lleva harina común, siempre sale bien y es muy fácil de hacer.

Para 1 unidades

Harina de trigo común, de todo uso500 g

Agua templada325 ml

Levadura fresca de panadería15 g

Sal10 g

Azúcar10 g

Aceite de oliva virgen extra45 ml

Paso a paso

Introducimos el agua templada en un bowl amplio y hondo y añadimos la levadura fresca, desmenuzada, y el azúcar. Removemos hasta que el azúcar y la levadura se integren por completo.

Añadimos la mitad de la harina y todo el aceite. Removemos bien, procurando aplastar los grumos que se formen, y dejamos reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el bowl con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.

Transcurrido el tiempo de reposo incorporamos el resto de la harina, la sal y removemos hasta que no podamos más, porque se volverá muy espesa. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y volcamos la masa sobre ella. A continuación vamos a engrasarnos las manos con aceite y amasamos durante un par de minutos.

Formamos una bola con la masa y la colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite. Hacemos dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si queremos dar un aire rústico al pan, lo espolvoreamos con harina.

Embadurnamos con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo, apto para horno y cubrimos con él la masa. Lo cocinamos en el horno, precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 45 minutos. Destapamos y dejamos enfriar antes de consumir.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias