Incendio arrasó 200 hectáreas de una estancia de Gualeguaychú

Compartilo con

El incendio en estancia El Potrero de Costa Uruguay Norte logró ser “controlado” cerca de las 8 de la mañana de este 1º de enero, tras una ardua labor de los cuarteles de bomberos voluntarios de todo el departamento que trabajaron desde el atardecer del 31 de diciembre, sin parar.

Este sábado por la mañana, antes de la lluvia en la región, aún quedaban zonas con fuego y por esa razón personal de la empresa forestal de la estancia realiza una “guardia de cenizas“.

El daño se estima en unas 200 hectáreas aproximadamente, cantidad que quedó sujeta al análisis final de la empresa, informaron desde Bomberos a R2820.

Cabe recordar que este viernes se había iniciado un incendio forestal de magnitud en ese establecimiento rural y forestal a la vera de la ruta internacional 136, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

alt="El incendio ocurrió en la estancia El Potrero y actuaron dotaciones de bomberos de varias localidades"
El incendio ocurrió en la estancia El Potrero y actuaron dotaciones de bomberos de varias localidades.

En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú junto a la Brigada Forestal de la empresa. A pesar de la intensa labor, una hora antes de la medianoche, se activó el Plan Provincial de Manejo del Fuego para la Regional 3 de la Federación Entrerriana de Bomberos.

A la medianoche, entraron a prestar servicio de refuerzo de Bomberos de Larroque, Urdinarrain, Pueblo Belgrano y Aldea San Antonio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias