Liberaron a una mujer que no se colocó el barbijo en el colectivo  

Compartilo con

El hecho ocurrió en un colectivo de Concordia. La pasajera fue detenida tras protagonizar gritos, insultos y empujones, con presencia de la policía, cuando se le exigió que se coloque el barbijo. Este miércoles fue liberada.

El hecho se produjo este martes al mediodía, en el interior de un colectivo de la Línea Nº 3 de la ciudad de Concordia, luego de que una mujer no se colocara el barbijo.

De acuerdo a lo que se conoció este martes, el chofer le pidió a la mujer, en reiteradas oportunidades que se coloque el barbijo. Como la pasajera hizo caso omiso, decidió para dar cumplimiento a las directivas de la empresa, detener la marcha frente a la comisaria cuarta, donde le solicitó al personal policial que interceda, había detallado 7Páginas. Los policías subieron a la unidad pidiéndole a la mujer que se coloque el barbijo. Como persistía en su actitud, se dio intervención a personal femenino, las que “fueron agredidas con insultos”.

Liberaron a una mujer que no se colocó el barbijo en el colectivo.

“Ante tal situación, se dispuso a bajarla de la unidad y en presencia de varios testigos agredió físicamente a funcionarios policiales. Fue reducida y trasladada hasta la Comisaría del Menor y la Familia”, relató el medio de Concordia. El Fiscal en turno dispuso la detención de la mujer de 44 años, por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones. Se tomaron denuncias.

Se conoció que la mujer es supervisora de Artes Visuales de la Departamental de Escuelas de la ciudad de Concordia.

Quedó imputada por “resistencia a la autoridad”

El abogado Javier Román indicó a Elonce que este miércoles “fue la audiencia ante el Juez en Garantía de Concordia, Juan Ledesma. Yo había solicitado la inmediata liberación de mi defendida. Ella pidió para declarar por motus propio. Refiere que ella subió sin el barbijo y que en ningún momento se lo pidió el colectivero. Incluso y de acuerdo a las imágenes se puede observar que había otras personas sin el barbijo en el colectivo”.

Román dijo que “según manifestó, ella tenía el barbijo en la cartera y se lo estaba por colocar y se puso muy nerviosa cuando se suben con esta actitud muy autoritaria teres efectivos policiales femeninos, más dos policías masculinos, es decir cinco policías para lidiar con una mujer que iba a trabajar, supuestamente por no querer usar un barbijo”.

“Se hizo en principio una imputación por lesiones y resistencia a la autoridad y el juez de Garantías, en la audiencia, resolvió que se siguiera solamente por resistencia a la autoridad”, mencionó su letrado.

Se estableció una nueva audiencia en la causa, para el 7 de marzo.

Mencionó además que él es abogado de “350 amparistas que presentaron una medida en contra del pase sanitario, establecido por el decreto provincial 4078”. Agregó la mujer que protagonizó el hecho ayer en el colectivo de Concordia “está dentro de ese grupo”.

El letrado dijo desconocer si la mujer está vacunada contra el Covid.

“El uso o no uso del barbijo no es un delito. Desde la defensa haremos hincapié en el accionar sumamente violento de la policía de Entre Ríos. El juez incluso ordena que se investigue el accionar policial. La causa sigue”, afirmó.

Fuente: El Once.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias