El río Uruguay bajaba un centímetro por hora en Corrientes

Compartilo con

Tras una crecida extraordinaria, el río Uruguay se retrajo en el extremo norte de la provincia de Corrientes y en el sur si bien todavía se mantiene en etapa de alerta, la tendencia es bajante – un centímetro por hora- confirmaron desde la prefectura Paso de los Libres.

Mientras que en Monte Caseros se interrumpió temporalmente el cruce fluvial con la ciudad uruguaya de Bella Unión.

Mientras tanto, desde la fuerza de seguridad confirmaron que “el caudal baja un centímetro por hora”.

El río Uruguay bajaba un centímetro por hora en Corrientes

“Viene toda la línea bajando y no se espera ningún repunte porque arriba se estacionó y empezó a bajar”, destacaron desde la Prefectura.

Sin embargo, para que los autoevacuados vuelvan a sus hogares el caudal debe ubicarse por debajo de los 7,50 metros y este viernes se encuentra en 8,30 metros, informó El Libertador.

alt="La Prefectura de Paso de los Libres confirmó que el caudal baja un centímetro por hora"
La Prefectura de Paso de los Libres confirmó que el caudal baja un centímetro por hora.

“El río llegó hasta la etapa de evacuación pero no hubo evacuados, sí autoevacuados gente que vive a la vera del Yatay el arroyo que desbordó. Lo que hizo el municipio es reubicarlos orillas arriba y los asistió. Estuvo controlado contenido, es agua se estancó y el río comenzó a bajar”, dijo por su parte el jefe de operaciones de Defesa Civil, Orlando Bertoni.

La situación está controlada y en los próximos días se darían las condiciones para que los autoevacuados vuelvan a sus casas, de acuerdo a Bertoni.

Sobre la condiciones del tiempo, Bertoni anticipó que se espera la llegada del frío y algunas lluvias en los próximos días. “Se espera frío, este sábado la noche comenzaría a bajar la temperatura”, adelantó.

La tendencia se mantiene aguas abajo en Monte Caseros, no obstante ello, se encuentra interrumpido el cruce fronterizo fluvial con Bella Unión.

El Jefe de la Prefectura Monte Caseros, informó que se dispuso la suspensión transitoria del paso fronterizo internacional Monte caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay), ante la crecida extraordinaria.

“Esta medida obedece a que en los puertos de las dos ciudades mencionadas, no existen lugares adecuados para el atraque en forma segura de las embarcaciones que pudieran realizar la operatoria, cuando en el hidrómetro local se registran alturas mayores a los 6 metros. Oportunamente y cuando la altura del río así lo permita, se informará la finalización de la medida adoptada”, indicaron desde la fuerza.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias