La Municipalidad de Concordia promueve, junto a Mercado Libre, el Programa “Conectadas”

Compartilo con

La sexta edición de “Conectadas”, el programa online y gratuito de Mercado Libre creado junto con “Chicas en Tecnología”, es promovido localmente por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Concordia, en el marco de las políticas públicas de generación de oportunidades laborales y capacitaciones en la industria tecnológica que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

En el lapso de seis semanas, la idea es aprender a desarrollar habilidades digitales que les permitan, a quienes se inscriban y participen del proceso, diseñar proyectos con impacto social junto a jóvenes mujeres de distintos países de Latinoamérica. La convocatoria es para mujeres adolescentes entre 14 y 18 años de edad. Las inscripciones finalizan hoy, 27/03, y se realizan a través del siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/Conectadas6taEdicion

“Conectadas”

Es un programa libre, gratuito y online de formación en habilidades digitales para desarrollar proyectos tecnológicos con impacto social, en el que no se requieren conocimientos previos. Entre otras habilidades las adolescentes aprenderán a entrenar su pensamiento digital, analizar datos, crear un proyecto de impacto y armar una estrategia de Marketing y Comunicación.

“Chicas en Tecnología”

Es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico a nivel regional.

Chicas en Tecnología basa sus programas e iniciativas en 6 pilares:

Diversidad y Equidad: promoviendo el empoderamiento de adolescentes mujeres trabajando un enfoque integral y sistémico que involucre a sus comunidades.

Educación: a través de programas e iniciativas dinámicas y contextualizadas para responder a las necesidades y experiencias del contexto.

alt="La Municipalidad de Concordia promueve, junto a Mercado Libre, la sexta edición del Programa Conectadas”
La Municipalidad de Concordia promueve, junto a Mercado Libre, la sexta edición del Programa “Conectadas”.

Innovación tecnológica: acompañando procesos de transformación digital, con enfoques integrados y soluciones sostenibles utilizando a la tecnología como medio.

Emprendedurismo: articulando con metodologías del ecosistema emprendedor tecnológico con el objetivo de que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para diferentes propósitos que impacten en sus realidades, pasando de ser usuarias a creadoras.

Impacto Social: impulsando la creación de comunidades y ciudades sostenibles a través de soluciones tecnológicas que tengan impacto social.

Liderazgo: fomentando nuevas formas de liderar en tecnología, experimentando y trabajando en equipos ágiles y diversos. Buscando además la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias