AGMER exigió la suspensión del retorno a la presencialidad en las escuelas
El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) volvió a reunirse de manera virtual, tras el cuarto intermedio del miércoles, y exigió la suspensión del retorno a la presencialidad anunciada para el próximo lunes en 47 escuelas de nueve Departamentos de la provincia.
Asimismo, la resolución gremial emplaza «al (Poder) Ejecutivo provincial a dejar sin efecto la decisión política de retorno a clases presenciales hasta el día sábado 24; de lo contrario este sindicato profundizará el plan de lucha».
Al respecto, en una declaración dada a conocer el miércoles, el plenario señalaba que «en Entre Ríos no están dadas las condiciones sanitarias y de infraestructura para el retorno a las clases presenciales».
También, recordaba que «varias ciudades registran ya circulación comunitaria» de Covid-19.
En este sentido, el gremio criticaba que «la aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral sobre el retorno a la presencialidad en las escuelas constituye, por lo menos, una decisión irresponsable, que expone al contagio a estudiantes, trabajadores de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas».
El retorno a la presencialidad a partir del lunes 26 de octubre había sido anunciado el lunes luego de un encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller.
Otras resoluciones
En la Resolución dada a conocer hoy también se resolvió solicitar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria y convocar a un Congreso Extraordinario del gremio, que sesionará de manera virtual, el miércoles 29 de octubre, a partir de las 9 Hs.
1 Respuesta
[…] y protocolos imprescindibles para la preparación de los establecimientos educativos y que el regreso presencial a las aulas se lleve adelante con todas las medidas de […]