La Cooperativa Eléctrica de Concordia suspendió la atención al público por la medida de fuerza nacional

En el marco del plan de lucha anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Cooperativa Eléctrica Concordia confirmó que este jueves no abrirá sus puertas a los usuarios. La medida responde a la adhesión de los gremios locales, aunque se garantiza el funcionamiento de las guardias para emergencias en el suministro.
La actividad institucional en la ciudad de Concordia se ve afectada este 19 de febrero debido al paro nacional convocado por la central obrera. Según informó oficialmente la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda., la decisión de cesar la atención administrativa y comercial es consecuencia directa del acatamiento a la huelga por parte de los sindicatos que representan a su personal.
Los gremios de Luz y Fuerza, la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y el Centro de Empleados de Comercio notificaron su adhesión a la medida de fuerza, lo que imposibilita la operatividad normal de la entidad.
Servicios esenciales garantizados
A pesar del cierre de las oficinas comerciales, la institución comunicó que el suministro de energía no se verá interrumpido por falta de personal operativo. Al tratarse de un “servicio esencial”, se ha dispuesto un esquema de guardias mínimas y necesarias destinadas exclusivamente a la atención de reclamos técnicos y urgencias que puedan surgir en la red durante la jornada.
La entidad aclaró que la situación se mantendrá durante todo el día, salvo que la CGT decida, por razones de negociación política, el levantamiento anticipado de la medida, escenario que permitiría retomar la actividad.


