Mataron de cinco balazos al empresario tabacalero Raúl Alberto Molina

alt="el empresario tabacalero raúl alberto molina"
El empresario tabacalero Raúl Alberto Molina fue asesinado de cinco balazos en una propiedad rural del municipio de Estancia Grande.
Compartilo con

Dos sicarios que se movilizarían en una moto asesinaron de cinco balazos al empresario tabacalero Raúl Alberto Molina en una propiedad rural del municipio de Estancia Grande (Departamento Concordia).

El homicidio se habría producido alrededor de las 13:30 Hs. en el municipio que limita al norte con la jurisdicción de la Municipalidad de Concordia.

Molina era propietario de Tabacalera del Litoral, empresa instalada en el barrio de El Martillo, en el sur de la ciudad de Concordia.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, integrantes de la Jefatura Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y de la Policía Federal concurrieron al lugar para investigar el homicidio.

En la propiedad donde se produjo el crimen sólo se hallaba una empleada, quien esperaba la llegada de un plomero para solucionar un problema en el lugar.

La investigación del homicidio está siendo llevada a cabo por el fiscal concordiense Martín Núñez.

Reapertura y clausura

alt="frente de la empresa Tabacalera del Litoral con un vehìculo de Gendarmería Nacional y un automóvil Fiat 147 en su interior"
Las instalaciones de Tabacalera del Litoral en tiempos del procedimiento realizado por Gendarmería Nacional. Molina había conseguido autorización para su reapertura.

Molina estaba en proceso de reapertura de Tabacalera del Litoral SRL tras llegar a un acuerdo con empresarios brasileños y obtener autorización judicial para reabrir su empresa y elaborar cigarrillos de la marca 51.

Precisamente, Tabacalera del Litoral SRL había sido clausurada debido a una causa iniciada en 2013 por la justicia federal por adulteración de marcas de cigarrillos y evasión de impuestos.

Esta causa continuaba su curso en los tribunales federales y habría estado próxima a ser elevada a juicio.

Durante la investigación, alrededor de un centenar de efectivos de la Gendarmería Nacional realizó un megaoperativo que derivó en la clausura y cierre de la tabacalera.

Tras el procedimiento, todo el equipamiento de la firma fue entregado a la empresa denunciante, que lo trasladó a la provincia de Corrientes.

Durante la investigación, el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, procesó también al entonces titular de la AFIP en Concordia, Pedro Arturo Verbauwede, sospechado de conformar una asociación ilícita.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias