Nuevas medidas: ampliación del horario para gimnasios y canchas de Fútbol 5

alt="La municipalidad resolvió extender el horario habilitado para el funcionamiento de clubes, gimnasios y canchas de Fútbol 5"
La municipalidad resolvió extender el horario habilitado para el funcionamiento de clubes, gimnasios y canchas de Fútbol 5.

El intendente Alfredo Francolini confirmó este viernes que tras una reunión con el COES Local y teniendo en cuenta la evolución favorable de la situación sanitaria, se resolvió extender el horario habilitado para el funcionamiento de clubes, gimnasios y canchas de Fútbol 5.

La nueva medida se suma a las flexibilizaciones dadas a conocer esta semana en lo que respecta a la actividad de eventos y fiestas privadas. En este caso, el decreto municipal dado a conocer este viernes extiende el horario de funcionamiento de todos los comercios de los rubros almacén, carnicerías, ferreterías, artículos de limpieza, kioscos, drugstores, Etc., minoristas o mayoristas, hasta las 24 hs.

A su vez, se permite la actividad física, el funcionamiento de gimnasios, natatorios, canchas de Fútbol 5, y la actividad deportiva en clubes también hasta las 00 horas.

En lo que respecta a gimnasios, canchas de fútbol 5 y afines, se contempla una habilitación del 70% del aforo máximo. Mientras que las actividades y competencias deportivas a realizarse en clubes, deberá ajustarse a un máximo del 50% en espacios cerrados y del 70% en espacios abiertos.

alt="El intendente Alfredo Francolini confirmó este viernes que, tras una reunión con el COES Local,  se resolvió extender el horario habilitado"
El intendente Alfredo Francolini confirmó este viernes que, tras una reunión con el COES Local, se resolvió extender el horario habilitado.

Desde el municipio recordaron que es importante que se sigan cumpliendo las medidas de prevención y los cuidados individuales que ya todos conocemos, y cada actividad debe realizarse siguiendo el protocolo específico que le corresponde.

En una publicación en las redes sociales, el intendente Alfredo Francolini se refirió al avance en el Plan de Vacunación que supera al 90% de los mayores de 18 años con al menos una dosis, y cerca del 50% de la población objetivo con el esquema completo. Lo que junto a la efectividad de las medidas implementadas con anterioridad que permitieron frenar y reducir la tasa de contagios a menos de un dígito diario desde hace varios días, fueron determinantes en la evaluación para la aplicación de estas nuevas flexibilizaciones.

También puede gustarle...

1 Respuesta

  1. 15/09/2021

    […] de contagios y eso junto al importante avance del Plan de Vacunación nos permitió establecer nuevas flexibilizaciones”, consideró […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias