El intendente de Concordia decidió no renovar 130 contratos administrativos en el cierre de 2025

En una medida que marca la agenda política del último día del año, el Ejecutivo municipal oficializó la baja de contratos en Concordia. La decisión, comunicada este 31 de diciembre de 2025, implica la no renovación del vínculo laboral de más de 130 agentes administrativos cuyos contratos vencían hoy. Desde la intendencia justifican la acción como parte de un ordenamiento de “irregularidades heredadas de la gestión anterior”, mientras que la medida impacta directamente en la planta de personal en plena víspera de Año Nuevo.
La administración del intendente Francisco Azcué cerró el año 2025 con una fuerte reducción en la planta de personal contratado. Según informó el gobierno local, tras un análisis técnico y administrativo, se optó por no extender la relación laboral de un grupo de trabajadores que ingresaron durante la administración que gobernó la ciudad hasta diciembre de 2023.
El argumento central del oficialismo sostiene que estos vínculos presentaban “vicios de origen”, señalando la falta de funciones asignadas y nombramientos realizados en los últimos meses de la gestión saliente con presuntos fines proselitistas. “Recibimos un municipio con contratos firmados de manera irregular. Se mandaron un ‘festival de contratos’ que incluyó más de 900 casos”, declaró Azcué, refiriéndose a la herencia recibida hace dos años y que aún se encuentra bajo revisión.

Si bien desde el Municipio enfatizan que “no se están despidiendo trabajadores”, sino que se trata de la no renovación de contratos a término, la medida genera tensión al ejecutarse el último día del calendario. El intendente defendió la decisión apelando a la equidad con el empleado de carrera: “No es justo para quienes tienen una carrera administrativa sostener este tipo de vínculos”, afirmó.
El Ejecutivo busca, según sus declaraciones, optimizar los recursos para redirigirlos a obras y servicios. No obstante, la desvinculación de más de un centenar de personas en esta fecha plantea un escenario de debate sobre la estabilidad laboral en el sector público local y los tiempos elegidos para aplicar el recorte.


