Frigerio envió a la legislatura un proyecto para la baja del impuesto de Ingresos Brutos y el pago de sellos en Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció en sus redes sociales que envió a la legislatura provincial un proyecto para bajar el impuesto sobre Ingresos Brutos y el pago de los sellos en la provincia.
Frigerio señaló que “con mucho esfuerzo, logramos cumplir con nuestras responsabilidades y pagar todos los vencimientos de la deuda en dólares heredados de la gestión anterior”.
Asimismo, manifestó que “bajamos el gasto público y, con un 20% menos de recursos, pasamos de una provincia con déficit a tener equilibrio fiscal”.
“Además, presentamos en la Legislatura un proyecto para bajar ingresos brutos y sellos, y continuaremos en este sendero hasta eliminarlos, como ya hicimos en algunos sectores”, posteó.
Para el gobernador, “ambos son impuestos regresivos que desalientan la producción, la inversión y la generación de trabajo”.
De esta manera, Frigerio encamina a la provincia a alinearse detrás de la exigencia del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien solicitó a provincias y municipios encolumnarse tras la política económica del Gobierno Nacional.
“Sería bueno que las exigencias empiecen a concentrarse también a nivel de provincias y municipios, porque hay una diferencia muy clara en el esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional”, había señalado el ministro.
Para Caputo, “hay provincias y municipios que están cobrando cada vez más impuestos distorsivos; el más distorsivo es ingresos brutos”, por lo que había pedido que “expongan a todas las provincias y municipios que no están alineadas con la política económica del Gobierno”.