Benítez confesó haber asesinado y descuartizado a Luisina Leoncino

Compartilo con

Horacio Rafael “Ñoño” Benítez guió a las autoridades hasta donde se encontraba el resto de las partes seccionadas del cuerpo de Luisina Leoncino y solicitó ser trasladado a la Unidad Penal Nº 1 “Dr. Juan José O´Connor” de Paraná, donde permanecerá alojado para cumplir los 90 días de prisión preventiva que, el domingo, le dictó el Juez de Garantías, Germán Dri. La víctima murió tras recibir un golpe en la cabeza.

Debido a que Horacio “Ñoño” Benítez – el acusado del femicidio de Luisina Leoncino- solicitó ampliar su declaración indagatoria y confesó haber asesinado y descuartizado a la víctima, pudieron hallarse en las últimas horas del miércoles los restos del cuerpo de la joven de 24 años que aún no habían sido localizados.

Noticia relacionada: Encontraron el resto del cuerpo de Luisina Leoncino en un basural cerca de la Defensa Sur de Concordia

En esas circunstancias, se hallaron los brazos, la pelvis y el cráneo en un micro basural, ubicado en cercanías de calle Castelli, a unos 200 metros de la Defensa Sur.

El resto del cuerpo – torso superior y piernas- fue hallado en la tarde del domingo, en la zona de Pampa Soler, cerca del arroyo Ayuí Chico, en el camino de acceso al predio de la Tortuga Alegre, al norte de Concordia.

alt="El "Ñoño" Benítez confesó haber asesinado y descuartizado a Luisina Leoncino y guió a los investigadores hasta el lugar en que se hallaba el resto del cuerpo de la joven, en un basural cercano a la Defensa Sur"
El “Ñoño” Benítez confesó haber asesinado y descuartizado a Luisina Leoncino y guió a los investigadores hasta el lugar en que se hallaba el resto del cuerpo de la joven, en un basural cercano a la Defensa Sur. Foto: Río Uruguay.

Al respecto, el coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, José Costa, manifestó a El Once que “el imputado Horacio Benítez, pidió este miércoles por la tarde, junto a su abogado, ampliar su declaración indagatoria y en la misma, reconoció haber cometido el hecho y nos llevó al lugar, que es una zona de difícil acceso, a donde no hubiéramos llegado sin su guía, donde se encontraban los restos que faltaban de Luisina Leoncino”.

“El imputado, en principio, manifestó que lo hizo todo solo y veremos, con la prueba que queda por producir, si esto es así”, señaló Costa y agregó que “el imputado reconoció que todo pasó el 10 de julio”, en referencia al crimen y desmembramiento de Luisina.

Noticia Relacionada: Femicidio en Concordia: por un tatuaje confirman que los restos hallados son los de Luisina Leoncino

Por otra parte, el fiscal coordinador indicó que Benítez pidió ser trasladado al penal de Paraná y “ya en horas de la noche (del miércoles), fue derivado a la penitenciaría de la capital entrerriana”.

También, dijo que “tenemos entendido que (el traslado) se produjo luego de un pedido de su defensa y también de autoridades de la Unidad Penal de Concordia”.

En este basural se hallaba el resto del cuerpo de Luisina Leoncino. Foto: Río Uruguay.

En referencia a la manera en que Benítez terminó con la vida de Luisina, el fiscal Costa informó que “le dio un golpe en la cabeza con un objeto contundente”.

“Ahora, tenemos que corroborar con prueba todo lo que el imputado declaró, porque en el juicio, el acusado, puede dar otra versión. Por eso, tenemos que tener más pruebas y seguir trabajando en ese sentido”, afirmó Costa y agregó que “se trata de un femicidio, cuya carga penal es de prisión perpetua”.

Noticia relacionada: Continúa la búsqueda de Luisina y hubo movilización en Concordia

Luisina – de 24 años y madre de dos criaturas- desapareció el 10 de julio, tras ingresar a la vivienda de Benítez en calle Santos Vega al 1200, en el barrio 6 de Febrero, y el 16 del mismo mes sus familiares realizaron la denuncia.

Tras una investigación de la Fiscalía y la Policía de Entre Ríos se produjo la detención de Horacio Rafael “Ñoño” Benítez, imputado por femicidio, quien anoche fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias