Boom turístico en los municipios entrerrianos
La reapertura de los puentes fronterizos y las ventajas cambiarias favorecen el arribo de visitantes, sobre todo a los localizados a la vera del río Uruguay.
La secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, destacó la sostenida presencia de turistas uruguayos y el gran momento que vive el sector turístico de la provincia, al subrayar los números “muy alentadores” registrados los últimos fines de semana largos, que superaron en un 30% los mejores registros de 2019, previo a la pandemia de coronavirus, generando un boom turístico en la provincia.
El escenario se da en el marco de una brecha cambiaria que fogonea el desembarco de visitantes del vecino país en tierra argentina, atraídos por la tentación de los precios más económicos. En este escenario, la funcionaria del peronista Gustavo Bordet remarcó que el movimiento turístico impulsa la generación de trabajo “no solamente en las ciudades cabeceras de los tres puentes” binacionales, sino en la provincia en general…”.
“Desde abril, cuando se dio la apertura de los puentes, se da un ‘feedback’ muy importante con el turista uruguayo. Nos está pasando que no solamente las ciudades cabeceras de los puentes son las que trabajan, sino que se ve en toda la provincia la llegada de uruguayos”, expresó Saad.
Además, puso el acento en el trabajo que realizan desde la gestión provincial en pos de “un turismo totalmente accesible, un turismo para todos y todas”.
“La provincia ha generado muchísimas acciones posicionando productos -principalmente en lo que tiene que ver con las playas, con las termas-, pero por otro lado dándole valor y posicionando otras actividades, como el turismo rural, las colectividades, las colonias judías, todo lo que tiene que ver con el turismo de bienestar, una fuerte impronta en la gastronomía, de la mano de todos los viñedos que tenemos en la provincia”, relató.
En esa línea, indicó Ámbito, apuntando a un mejor posicionamiento en el mercado turístico uruguayo y para aprovechar el boom turístico, días atrás el intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, y el secretario municipal de Turismo, encabezaron una delegación que promocionó en Montevideo los atractivos de esta ciudad.
En este marco, Cresto también se reunió con el embajador argentino en el vecino país, Alberto Iribarne, para tratar diferentes cuestiones de interés en la región de Salto Grande, en el marco de la agenda bilateral de producción, turismo y desarrollo que el intendente impulsa en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Salto (ROU), Andrés Lima.
“Desarrollamos un cronograma de actividades de difusión, rondas de negocios y encuentros con funcionarios del gobierno uruguayo, prestadores de servicios turísticos y operadores internacionales, ampliando el alcance de nuestras campañas de promoción y apuntando a un público que hoy tiene mucho interés en el destino Concordia”, destacó Álvarez.