CGT Concordia: La libertad avanza, la pobreza tambien

Compartilo con

Hasta ahora lo que deja este período del gobierno es un campo social arrasado. Ni un solo proyecto político de salud, educación, producción y trabajo. Solo un tremendo y brutal ajuste en los salarios de los trabajadores, los jubilados y los sectores más vulnerables de la comunidad.

Un golpe recesivo con un fuerte e inmoral recorte de ingresos y la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo y una enorme retracción económica.

La depredación de los haberes jubilatorios entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 es de una magnitud tal que supera los límites de la tolerancia que puede admitir un ser humano, para no desear terminar con una vida de necesidades básicas insatisfechas  y continuo mal trato de los organismos previsionales.

El empleo no registrado trepó un 60 por ciento y la precariedad es tan evidente que, pese a los informes del INDEC, a nivel Nación y Provincia, la pobreza arrecia. La marginalidad laboral ahonda la fractura social.

No se ve de lejos ni de cerca la contracara positiva de la “medicina” que aplica el actual gobierno. (Excepto para los organismos de la usura internacional).

Patética muestra de colonialismo monetario donde el capital financiero está por encima del capital económico productivo.

Aprietes y presiones es la línea dominante y constante. Ataque grosero a la libertad de expresión y de prensa. Entorno hostil cuando no persecutorio

Las paritarias dejaron de ser libres.

La libertad se retrotrae y retrocede (léase la intromisión del Estado en el Convenio de Camioneros con las cámaras empresariales del sector).

Paralización de la obra pública. La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertó sobre la caída de 80.000 puestos de trabajo. La organización anunció plan de lucha territorial. Se llevan a cabo intensas gestiones de acuerdos programáticos con los gobiernos provinciales.

Un informe de la organización afirma que la construcción genera que por cada 100 empleados activos hay 30 indirectos que se ven beneficiados por el desarrollo. El en mundo, la construcción, “es madre de todas las industrias”. La realidad nos muestra hoy una industria semiparalizada, donde hay empresas endeudadas y al borde del colapso.

Exhibiendo una arbitraria y extorsionadora conducta el Presidente incautó los fondos que está obligado a girar. Por ejemplo los recursos de 13 (Trece) sistemas jubilatorios provinciales y desde esa postura extorsionan a los gobernadores para que sus legisladores aprueben la kilométrica ley ómnibus.

La desfinanciación de la educación constituye una afrenta a la sociedad. La eliminación del Fondo del Incentivo Docente vigente desde hace 25 años y que funciona y como un auxilio para los sueldos que abonan las provincias. Se congela el presupuesto de las universidades nacionales que pone de relieve la degradación de la calidad educativa; un perjuicio irreparable para el funcionamiento de los programas académicos de la educación superior.

Todas acciones inconstitucionales que avasallan nuestra carta magna y los tratados internacionales porque se entiende a la educación superior como un bien público, un Derecho Humano y Universal. La educación es una inversión nunca un gasto. No encaja en la lógica del ajuste. ¡Cuidado con intentar convertirla en un campo de batalla!

El país no necesita un mesianismo redentorista. Debe primar la razón, el sentido común y la sensibilidad social en los actos de gobierno. Si antes no se arregla la política, no se puede arreglar la economía.

La comunidad trabajadora organizada rechaza las medidas perjudiciales, autoritarias e improcedentes del actual gobierno. Solidaridad con las instituciones sindicales hermanas tanto del sector privado como estatal que sufren despidos y suspensiones. C.G.T. Concordia en la irrestricta defensa siempre del empleo y del Derecho del Trabajo y en resguardo de la obra y la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

Consejo Ejecutivo

C.G.T. Regional Concordia

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias