Campo de Etchevehere: definieron jueza que resolverá la apelación

alt="ruralistas"
Ruralistas acampan frente al predio de los Etchevehere esperando una decisión sobre el desalojo.

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, resolverá la apelación de Oscar Sobko y María Constanza Bessa, sobre la cautelar de desalojo realizada por Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno resultó sorteada y será quien resolverá la apelación presentada por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, a la medida cautelar del desalojo, peticionada por los fiscales y la querella representada por Rubén Pagliotto, indicaron fuentes tribunalicias.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no había hecho lugar a la medida y había solicitado que la familia, “pensara una solución pacífica y armónica”.

Según indicaron desde tribunales el artículo 507 del Código Procesal de la provincia de Entre Ríos (CPPER), establece que recibido el recurso y verificada la admisibilidad formal, el responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijará día y hora de la audiencia, la que deberá llevarse a cabo dentro de los diez días de recibido.

En relación a la resolución del recurso de apelación, el artículo 510 del CPPER establece que el mismo será resuelto en forma inmediata, luego de celebrada la audiencia.

El día fijado para la realización de la audiencia será dado a conocer oficialmente como se hace habitualmente.

El juez Raúl Flores, quien rechazó el viernes pasado el pedido de “desalojo anticipado” del campo familiar que había solicitado la madre del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, Juan Diego y Sebastián, explicó este lunes a Elonce TV que tomó la medida “porque la sucesión no está concluida” y porque “las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas y otros bienes”.

Flores, quien estuvo subrogando el juzgado de La Paz hasta hoy, explicó que “la medida cautelar del desalojo fue rechazada porque incluso los varones Etchevehere y la viuda presentaron una asamblea del año 2018 en la que los hermanos se reparten unos bienes, y le ceden a la hermana (Dolores Etchevehere) 129 hectáreas del campo donde ahora ella está instalada”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta este sitio? No te pierdas nuestras noticias